Vistas de página 2,027 

El reconocido opositor ruso se encontraba en Alemania prófugo de la justicia, donde estuvo bajo observación médica por supuesto envenenamiento.

El opositor ruso Alexéi Navalny, quién regresó este domingo a Moscú en el vuelo DP936 procedente de Berlín, fue detenido durante el control de pasaportes del aeropuerto de Sheremétievo, ubicado en la capital rusa.

«En el aeropuerto de Sheremétievo…fue detenido Alexéi Navalni quien enfrenta una sentencia condicional y desde el 29 de diciembre de 2020 está en búsqueda por numerosas infracciones del período de prueba», destacó un comunicado del Servicio Penitenciario Federal de Moscú

Según el comunicado a la prensa, «la detención de Navalny se llevó a cabo en base a una orden emitida el 29 de diciembre por el jefe del Servicio Penitenciario Federal de Rusia en Moscú, según la cual el condenado fue incluido en la lista de buscados por violaciones sistemáticas de las condiciones del período de prueba, con la orden de tomar medidas para detenerlo al determinarse su paradero».

El jueves pasado, el Servicio Penitenciario Federal de Moscú declaró a la prensa que estaba planificado detener aNavalny a su llegada a Moscú, como el mismo opositor habría indicado en una declaración previa a los medios de comunicación, y que según el ente penitenciario ruso, esa acción legal se realizaría a la espera de una decisión judicial para reemplazar su prisión condicional por una sentencia real en relación con la condena que se le impuso por un caso de fraude sobre una cantidad de fondos, vinculado con la empresa Yves Rocher Vostok.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

En ese sentido, el organismo penitenciario ruso indicó que «la siguiente medida preventiva para Navalny será determinado por un tribunal. Hasta la decisión del tribunal, estará bajo custodia».

Una multitud de partidarios del opositor ruso le esperaba en el aeropuerto de Vnúkovo, hacia donde debía dirigirse inicialmente la ruta del avión en que viajó Navalny, sin embargo, «debido al cierre de Vnúkovo por razones técnicas, tres de nuestros vuelos volaron a aeródromos alternativos», informó por su parte el servicio de prensa de la aerolínea Pobeda, que trasladó al opositor ruso desde Berlín a Moscú.

Los simpatizantes de Navalny protagonizaron algunos enfrentamientos con la Policía rusa, la cuál llevó a cabo decenas de detenciones, y entre los detenidos se encuentran los activistas y aliados políticos del opositor, Liubov Sóbol y Ruslán Shaveddínov.

De momento, este lunes 18 de enero, un tribunal de la ciudad rusa de Jimki dictó 30 días de prisión preventiva para el opositor Alexéi Navalni, hasta el 15 de febrero, según comunicó su abogado, Vadím Kóbzev, en su cuenta de Twitter.

El pasado 20 de agosto último, el opositor ruso «se sintió mal» durante un vuelo desde la ciudad de Tomsk a Moscú, obligando a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk, allí fue ingresado en un hospital de la ciudad, donde fue atendido por los médicos rusos donde fue diagnosticado en estado grave, y tuvo que ser conectado a un respirador, con lo cuál lograron salvarle la vida, luego, a petición de la familia, Navalny fue trasladado a Alemania el 22 de agosto de 2020 en un avión sanitario.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost

El presidente ruso, Vladimir Putin, habría señalado que tanto la Fiscalía General de Rusia como el Comité de Investigaciones están revisando toda la información disponible acerca del posible envenenamiento de Navalny,, que las autoridades alemanas alegan a un reporte médico fue atacado con una sustancia química llamada «Novichok», una toxina neuroparalizante altamente mortal, sin embargo, según las autoridades rusas, no se puede abrir un caso penal del caso por falta de evidencias relevantes. 

47990cookie-checkNavalny fue capturado a su llegada a Rusia

7 comentarios en “Navalny fue capturado a su llegada a Rusia”

Deja un comentario