Vistas de página 574 

La proposición de Bill Kristol, un imperialista liberal estadounidense, llega en respuesta a la audiencia en la Cámara de Representantes de EEUU para debatir si el Distrito de Columbia (D.C.) debería convertirse en el estado número 51 de la Unión.

El analista político neoconservador estadounidese, Bill Kristol, ofreció por medio de la red social Twiter, una propuesta de que acaparó la atención de los internautas, en el marco de una audiencia celebrada en la Cámara de Representantes de EEUU para debatir si el Distrito de Columbia (D.C.), la capital del país, debería convertirse en el estado número 51 de la Unión norteamericana, indicando que, tanto DC, como Puerto Rico y Cuba deberían ser procalamdos estados integrantes de ese país norteño.

«Una de las razones por las que estoy a favor de la condición de estado de D.C.: el crecimiento del tamaño de la República, y nuestra forma distintiva de crecimiento, admitiendo estados con igual estatus, siempre ha sido una señal de nuestro vigor. 60 años con 50 estados es suficiente. Es hora de que DC, Puerto Rico, Cuba (tan pronto como sea libre), 1 o 2 más…», manifestó Kristol.

El comentario del analista político neoconservador, se llenó de réplicas de estadounidenses que mostraron su desacuerdo con semejante propuesta, calificándola de «absurda», y tachándolo de «imperialista liberal».

La vicepresidenta del Instituto Quincy, Trita Parsi, preguntó a Kristol en su reacción, si en verdad estaba haciendo «un chiste realmente malo o está defendiendo seriamente la anexión de Cuba», suponiendo al m ismo tiempo, que «si los neoconservadores estaban abrazando el imperio sin ninguna de las pretensiones de lo contrario».

 Will Chamberlain, coeditor de Human Events, ironizó en su respuesta argumentando que: «Cuba. El hombre no puede evitarlo, es un imperialista liberal hasta la médula».

Por su parte, Daryle Lamont Jenkins, un activista político, preguntó en la misma red social: «¿Cuba?. Queremos que DC y nuestros territorios tengan las mismas libertades y libertades que tiene el resto del país. ¡Bill Kristol lo convierte en un escenario de ‘el sol nunca se pone en el Imperio Americano’!» preguntándole nuevamente: «¿Cuba? ¡Colonizador, tome asiento!», le indicó.

Entre tanto, el noticiero Daily Caller, ripostó al argumento de Kristol con la sugerencia: «invadamos Cuba y hagámosla un Estado».

«¿Se refiere a que Cuba esté en venta y luego en venta libre? Qué tal si empezamos con D.C. y preguntamos a todos nuestros territorios si quieren ser estados. Y paramos el imperialismo del Dominio Inminente en el siglo XXI…solo un pensamiento no colonial», planteó por su parte el internauta JustKeepSwimming.

Entre tanto, la colaboradora de CNN Frida Ghitis, remarcó en su publicación que: «¿Por qué, en nombre de todo lo que es impío, Cuba se convertiría en parte de Estados Unidos? La abrumadora mayoría de los cubanos se debatiría entre reírse a carcajadas de la idea y enfurecerse porque un estadounidense siquiera lo sugiera», ripostó.

«Actualmente Cuba es libre, Bill. Tienen una mejor asistencia sanitaria, mejores tasas de alfabetización y no tienen ningún tipo de delincuencia. ¿Por qué demonios querrían unirse a EEUU?», aseguró por su parte en su comentario, el usduario de Twiter apodado 𝐃𝐄𝐕𝐎𝐍.

Síguenos en Twiter.

57340cookie-checkNeoconservador yanki sugiere que cuando Cuba «quede libre» del «comunismo» debe ser anexada a Estados Unidos

Deja un comentario