Vistas de página 549 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, publicó un breve mensaje en Twiter señalando que Kirchner permanece en la historia y en su corazón.

Se cumplen 10 años del fallecimiento del ex-presidente de Argentina (2003-2007), Néstor Kirchner, y sus simpatizantes en el país latinoamericano conmemoran su legado con espontáneas expresiones en videos, publicaciones en las redes sociales, ceremonias oficiales y caravanas de autos.

El propio presidente de Argentina, Alberto Fernández, pronuncio un discurso emocionado por un aniversario más de la pérdida de «su amigo» al señalar que «es el discurso más difícil que me ha tocado».

«Es un día especial para nosotros, evidentemente el destino existe y quiso que el 27 de octubre del año pasado ganáramos las elecciones», destacó Fernandez en sus palabras ante una estatua develada en el centro cultural que lleva el nombre del ex-mandatario.

«Me di cuenta de que había otra forma de hacer política, esa fuerza, ese animarse a enfrentar a todos, que es algo no usual en la política, lo vi en Néstor. Fue el título de un libro que escribí sobre él: Políticamente incorrecto. Néstor fue en esencia eso: un presidente que se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra reclamaban y la política consideraba difícil. Tuvo coraje. Cuando uno revisa sus logros, son infinitos», expresó Fernandez.

Como parte del legado de Kichner, el presidente argentino mencionó en su discurso la renovación de la Corte Suprema de Justicia, los juicios por los crímenes de lesa humanidad, la defensa de los derechos humanos y el reconocimiento a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Néstor Kirchner, murió el 27 de Octubre del 2020, de manera repentina, y fue esposo de la actual vicepresidenta del país, Cristina Fernandez de Kischner. Además su llegada al poder formó parte de la oleada de gobiernos izquierdistas que en América Latina otorgó sepultura a los intentos de Washington de promover por la región el proyecto cuestionado del ALCA.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

30860cookie-checkNéstor Kirchner cumple 10 años de fallecido, y Argentina nó olvida su legado

Deja un comentario