Vistas de página 734 

El mandatario venezolano afirmó que no desea 5 años más con la derecha dirigiendo la mayoría de Asamblea Nacional (AN).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este Martes en trasmisión televisiva, que si los partidos de la oposición ganan las elecciones parlamentarias a desarrollarse el próximo 6 de Diciembre, él abandonará la presidencia del país,

«Si ganamos nosotros vamos pa’lante (para adelante), pero también tengo que decir, dejo mi destino en sus manos si vuelve a ganar la oposición yo me voy de la presidencia, si la oposición gana las elecciones yo no me quedaré más aquí, dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela», aseguró el mandatario venezolano.

Para los sectores de la oposición que participarán en estos comicios parlamentarios, es la oportunidad que buscan para poder derrotar a Maduro en las urnas, por eso, los candidatos de esos partidos han hecho un llamado a sus seguidores a votar «en masa» por lo que consideran un «plesbicito» contra el mandatario venezolano.

«El próximo domingo es un plebiscito para sacar a Maduro», expresó el presidente de Venezuela en referencia a la oposición, «entonces yo he pensado muy bien, soy un guerrero, un combatiente, nunca me he rendido y nunca me rendiré y por eso les digo a toda la oposición: acepto el reto», indicó el mandatario desde las cámaras de televisión.

No obstante, el presidente Maduro pidió perdón a sus simpatizantes por lo tajante de su postura, dejando bien claro que «si la oposición saca más votos que nosotros y nos ganan las elecciones el domingo, ya, tomaremos otro camino, pero ya», manifestó.

«No le tengo miedo a este reto. Sé que el pueblo va a salir a votar y vamos a tener un gran triunfo de la Revolución Bolivariana, de la patria de Bolívar, de las fuerzas de Chávez, así lo digo, así lo creo y así será», se mostró optimista el presidente venezolano.

Para Nicolás Maduro, estas son unas elecciones históricas, donde afirmó, «se elige el futuro de Venezuela, vamos a elegir si queremos una Venezuela independiente, soberana, de pie, rebelde, orgullosa de su historia, o sencillamente le dejamos otra vez la AN a la derecha y la oposición», remarcó.

En las elecciones del próximo Domingo, los venezolanos elegirán a 277 diputados, entre más de 14.000 aspirantes inscritos de diversas organizaciones políticas, 107 en total para un período que regirá hasta el 2026.

Los últimos comicios parlamentarios en Venezuela fueron realizados en el año 2015, en los cuáles, la oposición venezolana obtuvo 112 curules (65,27%) de los 167 disponibles en el Parlamento, representando esa su primera victoria electoral en 17 años de estar gobernando el chavismo.

Crea tu blog personal con DreamHost y WordPress!

DreamHost

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

38810cookie-checkNicolás Maduro asegura que si la oposición gana, él se va

Deja un comentario