Vistas de página 176 

Según destacó el presidente venezolano, el 20 % de las vacunas que necesita el país serán proporcionadas a través del programa Covax de la OMS, e indicó además que su gobierno garantizará «todas las vacunas para vacunar el 100 % del pueblo» con vacunas rusas, chinas, entre otras.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló en una intervención televisada, que su gobierno estaría dispuesto a pagar por las vacunas contra la Covid-19 con el petróleo venezolano, una vez que los fondos de su país en bancos internacionales todavía permanencen bloqueados, como parte de las sanciones que Estados Unidos ha impuesto en contra del país latinoamericano.

Según resaltó el mandatario, las autoridades en su gobierno están trabajando para adquirir las vacunas por medio del mecanismo Covax de la OMS, lo mismo a través de fondos venezolanos bloqueados en cuentas en el exterior que a través de los envíos de petróleo. «Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!», enfatizó Maduro. 

El presidente de Venezuela aseguró, que el 20 % de las vacunas que necesita su país serán proporcionadas a través del programa Covax, e indicó además que su gobierno garantizará «todas las vacunas para vacunar el 100 % del pueblo» con vacunas rusas, chinas, entre otras. Actualmente, Venezuela se encuentra desarrollando su campaña de vacunación contra la Covid-19, con los medicamentos ruso Sputnik V y el chino Sinopharm, del cuál, las primeras 150.000 medio dosis de esa vacuna china llegaron a la nación caribeña el 1 de marzo último.

Con Rusia, el gobierno venezolano llegó a un acuerdo para garantizar los suministros de al menos unas 10 millones de dosis de Sputnik V en un año, entre febrero y principios de marzo del 2021 ya habían arribado a Venezuela unas 200.000 dosis del primer fármacio registrado en Rusia contra el coronavirus, y este mismo lunes 29 de marzo, Venezuela recibió un nuevo lote de 50.000 dosis del fármaco ruso contra Covid-19, las cuáles arribaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en Maquetía, estado La Guaira.

En el acto de recibiemiento del tercer cargamento de Sputnik V en Venezulea, estuvo presente el canciller venezolano, Jorge Arreaza, que a través de la televisora estatal VTV, confirmó la información desde la terminal aeroportuaria, en compañía del embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, y el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado.

Este lunes, al efectuar su intervención telemática en la «Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno sobre la Arquitectura de la Deuda Internacional y la Liquidez: Iniciativa sobre la Financiación para el Desarrollo en la era de la Covid-19 y más allá», organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nicolás Maduro, destacó la importancia de ponerle fin a «la utilización perversa y manipulada» de la cuál hacen uso «algunas potencias del sistema financiero internacional para secuestrar los activos de los países en desarrollo».

Remarcó el presudente, que Venezuela tiene congelados más de 7.000 millones de dólares, en por lo menos 11 países, responsabilizando al mismo tiempo, a potencias como Estados Unidos, por emplear medidas coercitivas unilaterales aplicadas en contra de su país, las cuáles catalogó como «criminales e ilegales», provocando la reducción drástica del ingreso nacional venezolano en un 99 %, enfatizó Maduro.

57990cookie-checkNicolás Maduro ofrece intercambiar el petróleo de Venezuela por vacunas contra Covid-19

Un comentario sobre “Nicolás Maduro ofrece intercambiar el petróleo de Venezuela por vacunas contra Covid-19”

Deja un comentario