Vistas de página 1,044 

El anuncio estuvo a cargo de el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, el cuál dió a conocer que el presidente venezolano aprobó este Lunes otorgar una serie de indultos para 110 dirigentes de la opisión venezolana.

La medida, que entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial, beneficiará directamente a 110 opositores que tienen procesos penales abiertos, 23 de ellos son diputados y 4 suplentes.

Jorge Rodríguez dejó claro que entre los beneficiados por este decreto presidencial se encuentran reconocidos diputados de la oposición como Freddy Guevara, Freddy Superlano, Tomás Guanipa, Miguel Pizarro, Américo de Grazia, Simón Calzadilla y Henry Ramos Allup, figuras políticas a quienes se les había allanado la inmunidad parlamentaria. En la lista también se encuentran otros políticos venezolanos que se encuentran fuera del país, con procesos judiciales abiertos, cómo Gilber Caro y Renzo Prieto, privados de libertad.

La acción gubernamental se inspira»en aras de promover la reconciliación nacional y la búsqueda de paz», según afirmaron las autoridades, y no exclutye la participación política de los beneficiados en las próximas elecciones presidenciales a desarrollarse el 6 de Diciembre.

15630cookie-checkNicolás Maduro otorga indultos a varios dirigentes de la oposición en Venezuela

Deja un comentario