Vistas de página 56 

La nota del ICAIC indica que la segunda parte del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano no tendrá efecto.

Debido a la alta incidencia que está teniendo en la Isla de Cuba, en estos momentos desde iniciado el año 2021, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), dió a conocer mediante un comunicado la suspensión este año de varios eventos cinematográficos habituales en el país y que tienen alcance internaciona, decisión que fue publicada en el sitio web de la UNEAC.

Se trata en primer orden, de la segunda parte del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que debido a la ocurrencia de la pandemia, se decidió efectuar a finales del 2020 una primera exposición cinematográfica de varios exponentes del género, y se planificó realizar para esta primavera las deliberaciones y entrega de premios, sin embargo, la situación cambió drásticamente con el aumento de casos de contagios por el coronavirus.

De igual forma, quedan suspendidos: el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, la Muestra Joven ICAIC y el Festival Internacional de Cine de Gibara. 

«Nos unimos al sentir de todos los creadores y al público que cada año espera con fidelidad el exitoso desarrollo de estos eventos. Toda la sociedad se esmera para superar esta situación adversa y salir adelante», indicó el organismo cinematográfico cubano en su nota, desde el cuál se aseguró «trabajan para crear las condiciones adecuadas para que estos eventos y un sinnúmero de otras actividades relacionadas con el cine regresen a la cotidianidad con renovado esplendor».

53390cookie-checkNo habrá eventos cinematográficos en Cuba por Covid-19

Deja un comentario