Vistas de página 880 

Lo reafirmó el ente regulador de la emigración y la extranjería en su portal web, aclarando que vuelos humanitarios son solo evacuación.

En su página web, la Dirección cubana de Identificación, Inmigración y Extranjería, adjunta al Ministerio del Interior del país caribeño, informó que los vuelos chárters o humanitarios que tienen sus operaciones desde el pasado jueves 4 de febrero están destinados solamente para «la evacuación de extranjeros y cubanos residentes en el exterior que se encuentran varados en el territorio nacional».

Además, según indica la breve nota emitida por el organismo, «no existe regulación ni limitante alguna para la salida del país de los cubanos residentes en el territorio nacional», aunque dejó claro que los mismos deben gestionar sus billetes de vuelo a través de las aerolíneas regulares.

Por su parte, en un artículo informativo publicado por el diario estatal Granma, se especificó que los cubanos residentes en el territorio nacional a su regreso al país, «serán aislados en centros habilitados en las provincias, libre de costo, como el transporte hacia el centro y el de regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento», señalando que ello está en correspondencia con lo dispuesto por las autoridades sanitarias de Cuba.

En tanto, los ciudadanos extranjeros y cubanos no residentes en Cuba que lleguenb a la Isla desde el exterior «serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, y asumirán los costos de estancia y transportación», remarcó el periódico oficial del Partido Comunista de Cuba.

53680cookie-checkNo hay limitantes para que cubanos viajen al exterior

Un comentario sobre “No hay limitantes para que cubanos viajen al exterior”

  1. Buenas tardes, si alguien me pudiera responder si los ciudadanos españoles residentes en cuba pueden viajar a estados unidos sin ninguna limitante

Deja un comentario