Vistas de página 568 

La medida busca crear «un muro antiepidémico» en sus fronteras para evitar la llegada del Covid-19, informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

La agencia estatal de noticias, KNCA, de la República Popular Democática de Corea, informó este Lunes que las autoridades del país han decidido endurecer el control fronterizo, y reducir en más de un 98% las importaciones de productos desde China, en aras de prevenir la llegada del Covid-19 a su territorio.

Según se informó, con ello se busca crear «un muro antiepidémico», para lo cuál se orientó a «las unidades antiepidémicas a lo largo del país establecieron más puestos de control».

Al mismo tiempo, la KNCA indica que «medidas firmes para deshacerse de las prácticas sin cultura y antihigiénicas que pueden llevar a la propagación de la epidemia».

Las medidas preven un control más riguroso afin de llevar a cabo la desinfección de los artículos importados, en tanto, a los trabajadores que tienen contacto con las mercancías, deberán someterse a chequeos regulares.

«En las áreas a lo largo de las fronteras y la línea de demarcación, a los funcionarios, trabajadores y ciudadanos se les insta a mantener un muro antiepidémico firme y obedecer los protocolos y las reglas de comportamiento antiepidémicos», remarcó la agencia de noticias norcoreana.

La restricciones en el acceso a lo largo de su frontera con Corea del Sur han sido notorias en esta etapa, ya que ese país vecino ha reportado según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud sudcoreano, un total de 34.201 personas contagiadas con Covid-19.

Por otro lado, un reporte reciente de la cadena estadounidense CNN, indicó que las importaciones que realiza Corea del Norte desde China, su mayor proveedor, sufrieron una caída considerable entre los meses de Septiembre y Octubre, si se tiene en cuenta los datos ofrecidos por la Administración General de Aduanas china.

CNN reflejó que en Septiembre, la suma de las importaciones de mercancías desde China ascendieron a unos 18.882.000 dólares, sin embargo, la reducción de esa balanza comercial se manifestó en Octubre por un monto valorado en apenas 253.000 dólares estadounidenses.

Las razones principales de estas reducciones en el comercio entre ambas naciones viene a ser precisamente la búsqueda por parte de las autoridades norcoreanas, de mantener un férreo control en el enfrentamiento de la actual pandemia global del coronavirus, téngase en cuenta de que, desde que se propagó la enfermedad del Covid-19 por todo el mundo, las autoridades sanitarias de Corea del Norte no han reportado ni un solo caso de contagios.

Un ejemplo de esas medidas permanentes por parte del Estado norcoreano, es la insistencia a través de los medios estatales de comunicación, para que los ciudadanos del país se abstengan a salir de sus casas, en medio de la ocurrencia de las tormentas de arenas estacionales, debido a la creencia, basado en observaciones científicas, de que el coronavirus tiene la capacidad de transportarse a través del aire, y con ello elevar el número de contagios.

«Hoy en día, la propagación del nuevo coronavirus continúa en todo el mundo, y dado que existe evidencia de la posibilidad de que un virus peligroso se mueva por el aire, la necesidad de tomar en serio las tormentas de arena y tomar las precauciones adecuadas se vuelve aún más obvia», publicó Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido del Trabajo (Partido Comunista) de Corea del Norte.

Crea tu blog personal con DreamHost y WordPress!

DreamHost

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

38390cookie-checkNorcorea reduce en 98% importación desde China

Deja un comentario