Vistas de página 318 

Unos 7,9 millones de euros escondidos en una cuenta de una sociedad instrumental creada por un primo del rey emérito de España.

Una investigación realizada en Suiza descubrió que el rey émerito de España, Juan Carlos I, ocultó 7,9 millones de euros en una cuenta en en ese país, hasta agosto de 2018, 4 años después de abdicar del trono en favor de su hijo Felipe VI.

Los documentos de la investigación demuestran que la suma permaneció escondida en una cuenta de la Fundación Zagatka, sociedad instrumental creada por Álvaro de Orleans-Borbón, quién se declaró propietario de los fontos, es un primo del Juá Carlos I, y que fue creada en Liechtenstein en 2003.

La investigación arroja además presuntas irregularidades referentes a transferencias opacas del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, el cuál habría sufragado «tarjetas black» (tarjetas de pago ocultas), para uso de diferentes miembros de la familia real de España.

La cuenta asociada a la Fundación Zagatka registró movimientos bancarios hasta el 2018, cuyo saldo hasta el momento era de 8.729.172 euros, pero la retirada de efectivo, así como la transferencia del dinero para hacer pagos de bienes inmuebles y servicios, decreció ese monto hasta los 7.881.167 de euros.

Álvaro de Orleans-Borbón, reconoció en la investigación haber creado esa fundación para ayudar a la monarquía española, un punto clve para sopesar que esta cuenta fue diseñada para destinar recursos monetarios de diversa índole hacia la familia real española.

Actualmente el antiguo monarca de España está siendo investigado, tanto por la Físcalía española, como por la parte suiza, por otros 3 presuntos delitos de corrupción que envuelven sumas millonarias.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

34200cookie-checkNueva cuenta fiscal oculta de Juán Carlos I descubierta en Suiza

Un comentario sobre “Nueva cuenta fiscal oculta de Juán Carlos I descubierta en Suiza”

Deja un comentario