Vistas de página 1,225 

El novedoso artefacto nuclear de Corea del Norte fue mostrado durante un desfile homenaje al 8vo Congreso del Partido de los Trabajadores.

Durante el desfile militar realizado este pasado Jueves, 14 de eneron, en la noche, la República Popular Democrática de Corea mostró un nuevo misil balístico intercontinental, el cuál tiene la capacidad de ser lanzado desde submarinos, informó la agencia norcoreana de noticias (KCNA).

La exhibición de este novedoso armamento, se realizó como parte del homenaje militar al recien concluido 8vo Congreso del gobernante Partido del Trabajo, y en cuyas sesiones de debate, el «líder supremo» de ese país, Kim Jong-un, lanzó un llamado a las autoridades a reforzar el arsenal nuclear de Corea del Norte.

«No importa quién esté en el poder en Estados Unidos, la verdadera naturaleza y el verdadero espíritu de la política contra Corea del Norte nunca cambiarán», manifestó Kim Jon-un el sábado qo de enero, ante el plenario partidista, asegurando que «el desarrollo de armas nucleares se impulsará sin interrupciones».

«Las majestuosas unidades de élite y las invencibles filas acorazadas de la República, representan nuestro poder absoluto», manifestó durante el discurso militar, Kim Jong-gwan, ministro de Defensa norcoreano. Según indicó KCNA, este nuevo misil era el «arma más poderosa del mundo».

El misil balístico en cuestión, «Pukguksong-5» que puede ser lanzado desde submarinos (SLBM), junto con varios misiles balísticos de combustible sólido, además de otros tipos de armamentos como tanques y lanzacohetes.

Por otra parte, Pyongyang también mostró en el desfile lo que aparenta ser un nuevo misil balístico de corto alcance que, al igual que su homólogo submarino, probablemente funciona con combustible sólido. Los misiles de combustible sólido se pueden disparar con menos antelación que los misiles de combustible líquido.

Según indicó a la prensa Ankit Panda, miembro principal del Carnegie Endowment for International Peace, y experto en el programa nuclear de Corea del Norte, «Kim continúa mostrándole al mundo que a pesar de las dificultades económicas de Corea del Norte durante el último año, el enfoque en el mantenimiento de las fuerzas nucleares y la modernización del armamento convencional no ha cambiado», remarcó el experto.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

El especialista señala, en entrevista para CNN, que el SLBM mostrado es una «evidencia de la creciente sofisticación de Corea del Norte con grandes misiles balísticos basados en propulsores sólidos», pero también destacó, que «estos desfiles no son solo para el mundo exterior, por supuesto», en aras de demostrar el poder de supervivencia y disuasión nuclear en Corea del Norte, sino que, afirma Ankit Panda, «incluso cuando Kim reconoce abiertamente las dificultades económicas, puede apuntalar su liderazgo mostrando al pueblo de Pyongyang, la élite de Corea del Norte, que ha podido cumplir con la modernización militar».

47680cookie-checkNuevo misil balístico nuclear norcoreano

Un comentario sobre “Nuevo misil balístico nuclear norcoreano”

Deja un comentario