Vistas de página 263 

El presidente mexicano manifestó durante su rueda de prensa, que los grupos conservadores, racistas y clasistas han llevado a cabo la discriminación de los más pobres durante varios siglos en México, asegurando que «a ellos no les importa la moral ni el humanismo, son por lo general muy individualistas», enfatizó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó duramente este jueves 24 de junio, durante su conferencia de prensa matutina, lo que considera como el ejercicio de la «manipulación» a la que está sometida la «clase media aspiracionista» y conservadora en su país, comparando ese fenómeno político con el origen del fascismo de Adolf Hitler en Alemania y el golpe de Estado perpetrado en 1973 en Chile contra el presidente izquierdista Salvador Allende. 

«Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler». «Asimismo, la clase media chilena no informada ayudó al general Augusto Pinochet a derrocar a Salvador Allende, cuya acción derivó en la dictadura militar que duró hasta 1990» manifestó el presidente mexicano. 

Obrador recalcó a los periodistas reunidos en el Palacio Presidencial en Ciudad de México, que «en Chile, el golpe de Estado contra el presidente Allende fue respaldado por la clase media, la clase media de Chile no informada apoyó a Pinochet»

El presidente mexicano aseguró, que los grupos conservadores, racistas y clasistas han llevado a cabo la discriminación de los más pobres durante varios siglos en México, asegurando que «a ellos no les importa la moral ni el humanismo, son por lo general muy individualistas», enfatizó.

«Cuando me refiero a las clases medias aspiracionistas, estoy hablando de aquel sector que critica constantemente a nuestro gobierno por priorizar la atención a los pobres», indicó el mandatario mexicano, argumentando que su administración «busca sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria» en ese país latinoamericano.

«Acuérdese cuál es el criterio principal del Gobierno que encabezo: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’. Eso no les gusta a los ‘fifís’ y a nuestros adversarios, a los conservadores», enfatizó Obrador.

65460cookie-checkObrador afirma que la base de la Alemania nazi y del Chile pinochetista fue la clase media «manipulada»

Deja un comentario