Vistas de página 310 

El presidente mexicano insistió en que su decisión está basada en que es necesario facilitar el cambio generacional al frente del país.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó durante su habitual conferencia de prensa matutina del sábado, realizada en la localidad de Maxcanú, en el estado oriental de Yucatán, que en 2024 al concluir su mandato se retirará de la política en ese país latinoamericano.

El mandatario aseguró que esa decisión está regida por «principios y convicciones», aunque remarcó que seguiría «contribuyendo al desarrollo de nuestro país y ya vendrán otros«, señaló la necesidad de facilitar los mecanismos para que haya «un relevo generacional».

«Yo voy a estar hasta 2024, no hay reelección», resaltó Obrador a los asistentes. Además, el presidente de México reveló que al terminar en el cargo daría paso a su jubilación política, expresando que: «Yo me jubilo por completo, entonces si ya me voy a ir a Palenque, Chiapas, a finales del 2024», argumentó a los periodistas.

Al inaugurar esa misma jornada uno de los tramos del «Tren Maya», cuyas obras fueron inauguradas en junio del 2020, y que es parte de los objetivos del programa político que lo llevó a la presidencia del país, Obrador remarcó en su mensaje la necesidad de que sus compañeros de partido no dejen ningún proyecto inconcluso una vez esté fuera del poder.

55170cookie-checkObrador asegura se retirará de la política en 2024

Un comentario sobre “Obrador asegura se retirará de la política en 2024”

Deja un comentario