Vistas de página 514 

Según manifestó el presidente ruso, hay una línea bastante fuerte en el objetivo de contener el desarrollo de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una reunión celebrada este miércoles 24 de febrero con la dirección del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), indicó que su país enfrenta una «política de contención» por parte de algunas naciones en Occidente con la finalidad de causar daño al desarrollo y los intereses de Rusia. 

«Enfrentamos la llamada ‘política de contención’ de Rusia«, manifestó Putin, señalando que esa es «una línea de acción sistemática y bastante agresiva con el fin de impedir nuestro desarrollo, crear problemas en el perímetro, y, finalmente, debilitar a Rusia», además, aseguró que «aún se están realizando esfuerzos para debilitar a Rusia y colocarla bajo control externo, como se puede ver en el caso de algunas ex repúblicas soviéticas«, remarcó.

Vladimir Putin destacó que hoy por hoy existen documentos estratégicos accesibles para todo el mundo, de los cuáles resaltan declaraciones «bastante francas» de políticos de varios países que apuntan a la existencia de tal política, enfatizando que «ni siquiera intentan ocultar su trato hostil hacia Rusia», señaló el mandatario.

«Nos enfrentamos a la llamada política de contención de Rusia. No se trata de competencia, que es algo natural para las relaciones internacionales. Se trata de una política coherente y bastante agresiva destinada a perturbar nuestro desarrollo, frenarlo, crear problemas», manifestó Putin a sus interlocutores, a quiénes afirmó que él no estaba exagerando los hechos, pués de hecho, «no es necesario que estén convencidos de esto, ya que ustedes mismos lo saben perfectamente bien, tal vez incluso mejor que nadie», recalcó el presidente ruso.

53620cookie-checkOccidente quiere frenar desarrollo de Rusia, aseguró Putin

Deja un comentario