Vistas de página 1,463 

Pago con código QR en bodegas y otros establecimientos comerciales, busca avanzar en el programa de informatización de la sociedad cubana.

Como parte de la política nacional impulsada por el gobierno cubano para llevar a cabo su planificada «informatización de la sociedad», así como el perfeccionamiento del sistema del comercio, la experiencia en la implementación de pago electrónico con código QR en las bodegas y otros establecimientos comerciales va incorporándose a los diferentes territorios de Cuba.

Según destacó la ministra del Comercio Interior (Mincin) de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, en una publicación en Twitter, Cuba avanza en la implementación de esta modalidad, «al cierre del año pasado, 2 641 unidades avanzaban en la implementación del código QR como forma de pago y, de ellas, 2 360 corresponden a unidades de ventas de mercancía, incluyendo 1 723 bodegas», indicó la funcionaria.  

La ministra resaltó que entre algunos de los beneficios de utilizar la aplicación cubana EnZona, destaca «el pago electrónico seguro de la canasta básica», además de realizar transferencias, enviar regalos o donaciones monetarias, así como el pago de la electricidad con descuentos del banco, aseguró.

En información brindada a la prensa nacional, la directora de Informática del Ministerio de Comercio Interior, Belkis Cabrera Bermúdez, destacó que «el proceso de implementación del comercio electrónico en las unidades del comercio y la gastronomía, que comenzó la empresa Xetid en 2019, ya se extiende a todas las provincias del país, con mayor avance en los territorios de La Habana, Matanzas y Ciego de Ávila, que están implementando el pago de sus servicios mediante código QR«.

De momento, según la información ofrecida por ese Ministerio, ya son varias las unidades del sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios de la Isla caribeña que utilizan esta modalidad de pago, unas 1 908, dentro de las cuáles se incluyen 13 instalaciones hoteleras que se acogieron a esta variante de pago electrónico. Cabrera Bermúdez afirmó a la prensa que las ventas mediante el comercio electrónico suman hasta la fecha alrededor de 1.428.000 pesos cubanos.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

En Cuba el comercio electrónico se ha propuesto no quedar retrasado ante los adelantos que en este sentido se han dado alrededor del mundo, es por eso que el país ya cuenta con sistemas totalemnte nacionales que facilitan este proceso. En tal sentido, Transfermóvil, que se puede acceder por medio de su página web, y la aplicación EnZona, el usuario puede realizar transferencias, consultas de saldo o de últimas operaciones, efectuar regalos y pagar servicios públicos como el agua, el gas, el teléfono, la corriente eléctrica y los tributos en la ONAT (organismo recaudador de impuestos).

Al igual que muchas aplicaciones, EnZona, requiere la creación de una cuenta de usuario para poder utiliar la plataforma, y a su vez, registrar la tarjeta magnética asociada con su banco personal, la aplicación está lista para utilzarse desde un teléfono inteligente o desde una computadora conectada a la red de internet nacional, para efectuar las operaciones comerciales y financieras indispensables tanto para las empresas estatales, como el sector privado de la economía, así como la población en general, contribuyendo a la disminución de la circulación de efectivo.

50610cookie-checkPago electrónico vía EnZona crece en comercios del país

Deja un comentario