Vistas de página 1,353 

Se estima que a fines de año comience vacunación de los que están en mayor riesgo de contraer el coronavirus, aseguró la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Osama al-Najjar, alto funcionario de Salud de la Auntoridad Nacional Palestina (ANP), indicó a un programa de la emisora Voz de Palestina, que su gobierno y Rusia, ha llegado a un acuerdo de suministros de al menos 4 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en las próximas semanas.

El anuncio de Osama al-Najjar, las cifras de contagios y de fallecimientos a causa del coronavirus, reportadas por las autoridades de Salud palestinas, del pasado 13 de Diciembre, registraron su día más mortífero desde el inicio de la pandemia en Marzo último, indicando un total de 33 muertes por Covid-19.

Según esos reporttes en las últimas 24 horas, 17 de los diagnósticados fueron ubicados en Cisjordania, y 13 en la Franja de Gaza.

«Se espera que lleguen pronto cuatro millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Para finales de año o principios de 2021, comenzaremos a inocular a los que están en mayor riesgo de contraer el coronavirus», resaltó Osama al-Najjar en la entrevista.

Por su parte, la ministra de Salud de la ANP, Mai Kaila, manifestó que es posible que los palestinos no vean sus primeras vacunas contra el coronavirus hasta llegado Marzo del 2021, aunque indicó que «en los próximos días llegará a Palestina un envío inicial de 150.000 vacunas, del cual se dará prioridad a los equipos médicos, las fuerzas de seguridad y los periodistas».

Para ello, se pusieron en contacto con el Fondo de Inversiones Externoas de Rusia (RPFI), pero también con la República Popular China sobre su vacuna antiCovid, y con las compañías farmacéuticas de Moderna y AstraZeneca.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

https://youtu.be/Gv_WsERkc-o
41610cookie-checkPalestina recibirá 4 millones de vacuna Sputnik V

Un comentario sobre “Palestina recibirá 4 millones de vacuna Sputnik V”

Deja un comentario