Vistas de página 2,504 

Entre los principales objetivos para los próximos 15 años sobresalen reforzar las innovaciones, aumentar los ingresos de la población y descarbonizar la economía.

El Partido Comunista de China (PCCh) ha dado a conocer este Lunes su nuevo plan quinquenal hasta el 2025, matizado por «un cambio estructural fundamental en la economía» como parte de ese «nuevo aliento» para impulsarla una vez finalizada la actual pandemia global del coronavirus.

Según lo han concebido los comunistas chinos, el nuevo plan busca otorgarle un «impulso drástico al mercado de consumo interno para garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo libre de «riesgos externos», en momentos de contracción económica, las autoridades buscan potenciar el desarrollo del comercio al interior del país, como vía para superar el complejo clima internacional.

China, con una población de más de mil 400 millones de personas, tiene el potencial para convertirse en el motor de la economía mundial, una vez superada la actual crisis pandémica,

Las decisiones tomadas por el PCCh en este nuevo plan, trata de desarrollar aún más la autosuficiencia económica y tecnológica. Según el presidente Xi Jinping ese concepto económico se hace «para garantizar la seguridad industrial y la seguridad nacional de China, debemos construir una cadena industrial y de suministro autodesarrollada, controlable, segura y confiable. Debemos esforzarnos por tener al menos una fuente alternativa de productos importantes y canales de suministro para formar un sistema de respaldo industrial».

Sin embargo, el énfasis que los comunistas chinos otorgan al desarrollo del mercado interno, y no tanto en las exportaciones y en la inversión extranjera, no supone que se abandone el comercio internacional, que ha sido clave para alcanzar tan buenos resultados durante las últimas décadas, y que han condicionado el impulso para que China se conviertiera en la segunda potencia económicoa mundial.

Los objetivos concretos del nuevo plan quinquenal chino reflejan una disposición en mantenerlos pujantes al menos durante 15 años, y están estrechamente relacionados en reforzar esas innovaciones tegnológicas, de la cuál China está en buen lugar con relación a sus competidores occidentales, pasar del crecimiento cuantitativo al cualitativo, descarbonizar su economía, y sobre todo aumentar los ingresos de la población.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Durante todos estos años de desarrollo económico, China ha invertido tanto en tegnologías como en el factor humano, su población se ha visto beneficiada por un crecimiento que ha elevado su nivel de vida.

Los chinos, en su mayoría, están orgullosos de lo logrado en las últimas décadas con el liderazgo del Partido Comunista, hay un reflejo de optimismo en la población sostenido por factores concretos como un desarrollo tegnológico sin precedentes, además de que disponen del sistema de seguridad social más grande del mundo, con un seguro de pensiones básico que cubre a casi 1.000 millones de personas.

La percepción positiva que el pueblo chino tiene en el Partido se refuerza también por el hecho que su sistema de salud pública su seguro médico básico cubre a más de 1.300 millones de personas.

32610cookie-checkPartido Comunista de China presenta nuevo plan quinquenal hasta 2025

5 comentarios en “Partido Comunista de China presenta nuevo plan quinquenal hasta 2025”

Deja un comentario