Vistas de página 1,093 

El vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, y primer vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Dmitry Novikov, envió una carta de felicitación al diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba y presidente de la Asociación de Amistad Cuba – Rusia, Arnaldo Tamayo Mendes, primer cosmonauta cubano, por el 40 aniversario del vuelo de la séptima tripulación internacional al espacio, dentro del programa Intercosmos, realizada entre la URSS y Cuba.

¡Querido camarada Tamayo Mendes!

En estos días, hace exactamente 40 años, toda Cuba se regocijó. Del 18 al 26 de septiembre de 1980, usted, junto con el cosmonauta piloto soviético Yuri Romanenko, trabajó en la estación orbital de investigación Salyut-6 como cosmonauta investigador. Gracias a tu participación en la expedición, por primera vez en la historia de la astronáutica, se escuchó el habla española en el espacio.

Su vuelo al espacio a bordo de la nave soviética Soyuz-38 se ha convertido en un gran orgullo para el pueblo cubano, que ha hecho la Revolución y sigue adelante a pesar de todas las pruebas. Tu nombre se dio a conocer en todo el mundo: ¡el primer cubano, el primer representante del mundo hispano, el primer representante de América Latina visitó el espacio!

Nosotros, los comunistas rusos, recordamos muy bien que este vuelo hizo una importante contribución al fortalecimiento de la unidad de nuestros pueblos. Evocaba los más nobles sentimientos de camaradería y hermandad. ¡El vuelo de la séptima tripulación internacional creada en el marco del programa Intercosmos es un verdadero símbolo del triunfo del socialismo!

¡Querido camarada Tamayo! Acepte mis más sinceras felicitaciones en esta fecha tan especial. ¡Les deseo salud y éxito en el fortalecimiento de los lazos más estrechos entre los pueblos de Cuba y Rusia! ¡Siempre te esperamos en suelo ruso!

22250cookie-checkPartido Comunista de Rusia envia mensaje de felicitación a cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo Mendes

Deja un comentario