Vistas de página 387 

¡Crea un frente común para apoyar a Cuba!. Declaración del Presidium del Comité Central del Partido Comunista de Rusia, en relación a los últimos acontecimientos políticos en la Isla caribeña.

¡Crea un frente común para apoyar a Cuba!. Declaración del Presidium del Comité Central del Partido Comunista de Rusia.

Las nubes se están acumulando nuevamente sobre la soleada Cuba. El país orgulloso y amante de la libertad, que ha elegido el camino del socialismo, sigue provocando el odio feroz de los imperialistas. El pueblo cubano ha sido objeto de un ataque poderoso y cuidadosamente planeado. Es el deber sagrado de todas las personas de buena voluntad proteger juntos su elección.

Los halcones estadounidenses son culpables de muchos delitos. Durante las últimas décadas, se han fortalecido los músculos de los gánsteres en Yugoslavia, Irak, Libia, Ucrania, pero recibieron un rechazo apropiado en Siria y Nicaragua, Venezuela y Bielorrusia. Hoy los agresores intentan vengarse. Con sus garras, sueñan con destrozar la Isla de la Libertad, privando a su gente del futuro.

Los círculos gobernantes de Estados Unidos no han podido calmarse durante mucho tiempo, desde el momento en que la bandera revolucionaria izada con orgullo sobre La Habana, liberada de la dictadura del protegido de Washington, Batista. Durante todos estos años, se intentó socavar la economía del país y destruir el sistema socialista. Los guardianes del anticomunismo se han manchado con atentados criminales contra la vida de los líderes de la Revolución. Se lanzó una campaña de información a gran escala de mentiras y odio contra Cuba. Pero contrariamente a las intenciones de la reacción mundial, los nefastos planes contra la Isla de la Libertad fracasaron cada vez.

Ni un bloqueo brutal que viola todas las normas del derecho internacional y los principios del humanismo, ni el sabotaje ideológico y los actos de sabotaje ayudaron a los globalistas a aplastar la Revolución. Incluso después de la trágica destrucción de la URSS, los yanquis fueron incapaces de poner de rodillas al pueblo cubano. Aún sigue el rumbo que han proclamado el Movimiento 26 de Julio y el Comandante Fidel Castro.

Los comunistas rusos confían en que la máxima resistencia del Partido Comunista de Cuba, la sabiduría del pueblo trabajador y su disposición a luchar por la libertad y la independencia de la Patria permitirán a la República superar con dignidad todas las dificultades. Otra prueba para el pueblo cubano fue el endurecimiento del bloqueo por parte de la administración de Trump en Washington. Actualmente se ve reforzado por la situación provocada por la pandemia COVID-19. Esto exacerbó los problemas socioeconómicos del país. Son utilizados cínicamente por fuerzas externas en un intento de incitar sentimientos antigubernamentales.

En los últimos días se ha intentado provocar disturbios en Cuba. Inspirados en el extranjero, son un acto hostil de intervención estadounidense sin ceremonias en los asuntos internos de un estado soberano. Las provocaciones informativas, los actos de sabotaje, el terror y el sabotaje tienen como objetivo derrocar al poder popular utilizando las tecnologías de los “golpes de color”. Su objetivo es sumergir a la sociedad cubana en un estado de completo caos, dividirla y desencadenar una guerra civil fratricida.

Las aspiraciones depredadoras de los globalistas son comprensibles. Están seriamente asustados por la creciente influencia de China en la arena internacional. Preparándose para un choque con el Imperio Celestial, no abandonan sus intentos de debilitar a Rusia. Es de suma importancia para ellos sostenerse con los enormes recursos de nuestro país en las condiciones de la creciente crisis del capitalismo. Al mismo tiempo, las fuerzas de la reacción global están preocupadas por el aparente aumento de la popularidad de las ideas de izquierda y las fuerzas del progreso social.

En estas condiciones, Washington está tratando apresuradamente de recuperar el control total de la situación en América Latina. Para ello, se están eliminando políticos indeseados. Se apoyan los cárteles de la droga y el crimen organizado. Existe una poderosa presión económica y militar sobre los gobiernos independientes. Estados Unidos se ha convertido desde hace mucho tiempo en la principal fuerza desestabilizadora de los países latinoamericanos y de todo el planeta.

La República de Cuba se enorgullece de su soberanía, la defiende con orgullo, desarrolla con confianza las relaciones con Rusia y China cercana a ella. Es uno de los principales baluartes capaz de oponerse resueltamente al hegemonismo de su imperio vecino. Por eso La Habana está bajo una presión tan poderosa de Washington.

El Partido Comunista de la Federación Rusa expresa su solidaridad con el hermano pueblo cubano, el Partido Comunista y el Gobierno de Cuba. Hacemos un llamado a las autoridades de Rusia y de todos los países independientes para que traten el desarrollo de la situación con profunda preocupación. Es necesario apoyar resueltamente los esfuerzos de la dirección cubana para normalizar la situación en el país y tomar con urgencia medidas enérgicas y efectivas para ayudar al pueblo de Cuba.

Hoy, en su territorio, La Habana lucha por un futuro digno, la libertad y la independencia de todos los pueblos del planeta. Lucha contra el hegemonismo y los planes agresivos de los arquitectos del «nuevo orden mundial». Los Estados que comparten los valores comunes que se convirtieron en la base para la formación de la ONU están llamados a formar un frente único para proteger el derecho de las naciones al desarrollo soberano, a defender conjuntamente los derechos humanos fundamentales y las normas del derecho internacional.

El Partido Comunista hace un llamado a personas de ideas afines en todo el mundo para que se movilicen para una acción de solidaridad en defensa de Cuba. Hoy es un momento muy importante. Debemos unirnos para prevenir nuevas provocaciones. Tenemos la responsabilidad de resistir colectivamente los actos de agresión en cualquier lugar. Confiamos en que juntos seremos capaces de resolver esta tarea de proporciones verdaderamente históricas.

¡Viva Cuba independiente!

¡Viva la libre elección de los pueblos!

¡La salida de la crisis global es el socialismo!

Guennady A. Ziuganov, presidente del Comité Central del Partido Comunista de Rusia.

66920cookie-checkPartido Comunista de Rusia llama al pueblo cubano a proteger juntos la Revolución y el Socialismo

4 comentarios en “Partido Comunista de Rusia llama al pueblo cubano a proteger juntos la Revolución y el Socialismo”

Deja un comentario