Vistas de página 179 

Según los resultados emitidos por la Comisión Electoral Central (CEC) albanesa, los socialistas alcanzaron un 48,67% de los votos, seguidos por el opositor Partido Democrático (PD), el cuál obtuvo un 44,71%.

El gobernante Partido Socialista (PS) de Albania, liderado por el primer ministro, Edi Rama, ganó las elecciones generales en ese país europeo, desarrolladas el pasado 25 de abril, con un 48,67 % de los votos del electorado, según los datos preliminares ofrecidos por la Comisión Electoral Central (CEC) albanesa. Entre tanto, en segundo lugar, quedó el opositor Partido Democrático (PD) quién obtuvo 44,71 % del apoyo de los votantes.

El PS se vislumbraba como el vencedor de la justa electoral, desde los primeros sondeos a pie de urna, cuando los colegios electorales cerraron a las 7:00 pm hora local, en unas elecciones para las cuáles participaron un total de 12 fuerzas políticas que competían por 140 escaños en el Parlamento albanés.

El tercer lugar en la preferencia de los votantes fue para el Movimiento Socialista para la Integración (LSI), cuyo liderazgo está representado por la propia esposa del actual presidente del país, Ilir Meta, y que habría conseguido un 8 % de votos.

De esta forma, los diputados socialistas del PS albanés asegurarían entre 68 y 72 escaños en el órgano Legislativo, quedando por encima de la mayoría absoluta que es de 71 asientos en ese Parlamento. Mientras tanto, la coalición opositora se encargaría de entre 60 a 64 escaños y al LSI de 6 a 8 diputados.

En términos comparativos, con respecto a las elecciones generales del 2017, el PS de Rama habría conseguido en esta ocasión un porcentaje similar al anterior, sin embargo, la coalición opositora del PD observó un aumento considerablemente en el número de sus votantes, ya que respecto a las elecciones anteriores solo fue capaz de recibir un 28,9 %, mientras que el LSI, fue el gran perdedor de la jornada, una vez que en 2017 fue respaldado por un 14 % del electorado.

60430cookie-checkPartido Socialista de Albania ganó las elecciones generales celebradas el pasado 25 de abril

Deja un comentario