Vistas de página 110 

Un comunicado de prensa de la Flota rusa del Mar Negro indicó, que se está vigilando «las acciones del buque de patrulla HMS Trent de la Armada del Reino Unido» en esa área marítima.

Este domingo, el Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia informó, que la Flota rusa del Mar Negro está vigilando los movimientos del patrullero HMS Trent de la Armada británica, luego de adentrarse en esa área marítima .

«Las fuerzas y los medios de la Flota del Mar Negro comenzaron a vigilar las acciones del buque de patrulla HMS Trent de la Armada del Reino Unido, que entró en las aguas del mar Negro el 16 de mayo», destaca el comunicado.

Anteriormente, el mando militar regional ruso informó el 11 de mayo que la Flota del Mar Negro vigiló los desplazamientos de la corbeta Commandant Birot de la Armada francesa tras su entrada a estas mismas aguas.

En los últimos meses, la presencia militar, tanto de Rusia como de embarcaciones de potencias occidentales como Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña se ha acrecentado en la zona. De igual manera, el pasado 12 de mayo, un caza Sukhoi Su-27 acompañó sobre el mar Negro a tres aviones de la Fuerza Aérea de Francia, identificados como dos cazas Dassault Mirage 2000 y un avión cisterna Boeing C-135.

Rusia ha mantenido suspendida la navegación internacional de buques de guerra y otros navíos estatales extranjeros en tres zonas del mar Negro desde el pasado 24 de abril, una medida que las autoridades rusas han afirmado durará hasta finales de octubre de este año.

Según ha indicado el Ministerio de Defensa ruso, todas las zonas restringidas se encuentran dentro de las aguas territoriales de Rusia, señalando sin embargo, que esa limitación de la movilidad marítima no impedirá el paso de barcos a través del estrecho de Kerch.

62160cookie-checkPatrullero británico se adentra en las aguas del mar Negro y Rusia lo vigila de cerca

Deja un comentario