Vistas de página 398 

El negativo impacto de la pandemia del coronavirus cerro con 7 años previos de crecimiento económico.

La Unión Europea experimentó en 2020 un fuerte descenso de su Producto Interior Bruto (PIB), al ubicarse en un 6,4 % como consecuencia directa del impacto negativo de la pandemia global del coronavirus.

En términos del bloque de países que conforman la eurozona, el PIB de ese grupo sufrió una baja mucho mayor el año pasado, de un 6,8 %. Con esos datos, el decrecimiento económico en ambos bloques europeos pone fin a siete años de auge, publica hoy martes el sitio we de Eurostat.

En el último trimestre de 2020, los números reflejan una ligera caída con respecto al trimestre anterior, del 0,5 % en la UE, mientras que en el área del euro, la cifra se ubica en el 0,7 %. 

Aunque en el tercer trimestre del 2020 se evdenció en ambos bloques comunitarios europeos un fuerte repunte económico, por encima del 12,4 % en la eurozona, y superior al 11,5 % en la Unión Europea, a nivel global los resultados indican los mayores descensos ocurridos en el área desde 1995, cuando entre abril y junio de ese año, la economía del euro sufrió un despolome del 11,7 %, mientras que en la UE, la cifra se ubico en el 11,4 %.

En el ámbito general, las tasas de crecimiento interanual de los países europeos siguieron siendo negativas, y dentro del cuál, España encabeza la lista de países más afectados, con una pérdida del 9,1 % del PIB en 2020, con respecto al cuarto trimestre del 2019, seguida de Austria, con un 7,8 %, y de Italia, con el 6,6 %.

51350cookie-checkPIB de la Unión Europea en 2020 se reduce al 6.4%

Deja un comentario