Vistas de página 1,990 

La declaración del presidente de Chile tiene lugar en un encuentro con exponentes de la derecha en la región organizado por Vargas Llosa.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, mostró sus impresiones ante lo que sucede actualmente en su país, abocado a una reforma constitucional producto del reclamo popular que en las calles y el voto mayoritario en referéndum (78%), optó por un cambio estructural del país sudamericano.

«Tengo fe y confianza en que el modelo chileno, con ajustes, con cambios, no se va a tirar por la borda, y que vamos a ser capaces de abordar una nueva Constitución», expresó el mandatario chileno, en un encuentro entre representantes ideológicamente de derechas en la región latinoamericana, como lo son el presidente de Colombia, Iván Duque, o los ex-presidentes de Argentina, Maurico Macri, y de Uruguay, Luis Alberto Lacalle.

Durante su intervención en el evento, que estuvo organizado por el escritor peruano, Vargas Llosa, Piñera manifestó su confianza en que Chile «mantendrá su modelo económico», que paradójicamente fue el detonante de cientos de protestas durante el 2019 en contra de su gobierno y la exigencia para que renunciara a su cargo de presidente de la República.

«Hay una reacción», que no es mayoritaria, y que busca no solo un cambio de la Carta Magna chilena, sino modificar el modelo de país», manifestó Piñera a los asistentes mediante videoconferencia, y añadió que los sectores que buscan cambiar el actual modelo del Estado chileno responden a una izquierda muy radical, populista y poco respetuosa de las reglas de la democracia, afirmó.

Según el mandatario, lo que busca el pueblo de Chile con esa reforma constitucional son «los valores del pueblo chileno, libertad de pensamiento, derechos esenciales de todos, educación, salud», dijo.

«Yo soy optimista de que Chile no se va a desviar de su camino de libertad, de democracia y de progreso. Y esta vez, tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para que sea más inclusivo», manifestó Sebastián Piñera, al mismo tiempo que advirtió que, según él, la nación chilena «no está libre de populismo»

Iván Duque afirma que nó es de derecha sino de centro.

Por su parte, en el mismo espacio, el presidente de Colombia aprovecho para afirmar su posición ideológica de «centro» en el país latinoamericano, argumentando que «cuando la extrema derecha dice que uno es de izquierda y la extrema izquierda le dice a uno que uno es de extrema derecha estoy en el lugar ideal, que es el puro centro», enfatizó.

«Me declaro de «extremo centro, ya que Colombia necesita «mirar hacia adelante con desarrollo», aseguró el mandatario colombiano ante los presentes en el Foro,

En Colombia, trás 4 años de haberse alcanzado los «Acuerdos de Paz», entre el gobierno y el grupo de las FARC, lo cierto es que el escenario presente deja mucho que desear, cuando vemos que al menos 233 asesinatos de ex-combatientes de esa organización guerrillera se han sucedido sin pleno apego a lo acordado.

El modelo económico y político de Colombia es claro ejemplo de un estrepitóso fracaso, si se evaluan las cifras alarmantes del nivel de pobreza, un país donde por lo menos 8 millones de personas viven en total indigencia, cientos de líderes sociales y campesinos son asesinados cada año, numerosos jóvenes son masacrados por parte de los grupos del narcotráfico ante la alta inseguridad existente en el país.

Crea tu blog personal con DreamHost y WordPress!

DreamHost

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

38470cookie-checkPiñera afirma que la izquierda «radical» no respeta la democracia chilena

Un comentario sobre “Piñera afirma que la izquierda «radical» no respeta la democracia chilena”

Deja un comentario