Vistas de página 726 

En un comunicado, el diplomático de EEUU catalogó al país asiático como «el menos transparente de los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU».

En un comunicado de prensa, fechado el Martes, 5 de Enero del 2021, titulado «Locura nuclear de China«, el secretario del Departamento de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó al gigante asiático de falta de transparencia en el manejo de la pandemia global del coronavirus, además de calificar como poco «transparente» lo que cataloga como creciente arsenal nuclear.

China es «el menos transparente de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU», indica el texto presentado por el diplomático estadounidense, que además señala, «la postura nuclear del Partido Comunista de China se está volviendo cada vez más agresiva», y ello, resaltó, «socava la confianza en su política de ‘no primer uso».

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

La respuesta de China a las aseveraciones de Pompeo no se hizo esperar, en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país asiático, Hua Chunying, manifestó que «la Administración Trump ha socavado seriamente la seguridad y la estabilidad estratégicas globales al evadir su responsabilidad especial en el desarme nuclear, retirarse deliberadamente de tratados y organizaciones, gastar billones de dólares para modernizar su arsenal nuclear y reducir el umbral del uso de las armas nucleares».

Ademá, Hua catalogó las declaraciones del secretario de Estado norteamericano como una «diplomacia de mentiras», indicando que «no es China, sino EEUU, con el arsenal nuclear más grande y avanzado» del mundo, el que está poseído por la locura nuclear».

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Hua Chunying comunicó también que China instado a Estados Unidos a seguir su ejemplo, y adherirse a la llamada política de «no primer uso» de armas nucleares en contiendas bélicas, y de igual manera, a dar un paso positivo para extender cuanto antes el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas con Rusia (START III), cuya expiración se vence en Febrero próximo.

«De los cinco estados que poseen armas nucleares en el mundo, China es el único que sigue el principio de ‘no primer uso’ de armas nucleares, y esta política permanecerá sin cambios», indicó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost
45840cookie-checkPompeo califica a China como «locura Nuclear»

Un comentario sobre “Pompeo califica a China como «locura Nuclear»”

Deja un comentario