Vistas de página 540 

La organización mundial ha competido para ese galardón con figuras como Donald Trump o la brigada médica cubana Henry Reeve.

El Comité de Noruega para el Premio Nobel, decidió otorgarle el Premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos, en una jornada en la cuál estuvieron nominadas 211 personas y 107 organizaciones.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, su homólogo norteamericano, Donald Trump, o la Brigada Médica Internacional cubana Henry Reeve, también estuvieron nominados para ese Premio Nobel de la Paz.

El presidente del Comité, Berit Reiss-Andersen declaró que dicha organización ganó ese reconocimiento gracias a «sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, por su contribución a la mejora de las condiciones para la paz en las zonas afectadas por conflictos y por desempeñar un papel destacado en los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra».

El objetivo principal del Programa Mundial de Alimentos de la ONU es distribuir alimentos entre refugiados y personas desplazadas por conflictos, y a su vez apoya proyectos de desarrollo en todo el mundo.

El PMA es la organización humanitaria más grande a nivel mundial, ella se ocupa de enfrentar el hambre y promueve la seguridad alimentaria, tán solo en 2019, la organización brindó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países alrededor del mundo.

Desde 1901 y hasta el 2019, el Premio Nobel de la Paz se ha otorgado 100 veces a un total de 134 galardones entre 100 individuos y 27 organizaciones internacionales. Su monto está valorado en 10 millones de coronas suecas, alrededor de 1,12 millones de dólares.

25320cookie-checkPremio Nobel de la Paz 2020 cae sobre el Programa Mundial de alimentos

Deja un comentario