Vistas de página 261 

Obrador insistió en remarcar que, en torno a las protestas de los opositores en la Isla caribeña, «ha habido un despliegue informativo inusual, desde luego promovido por quienes no están de acuerdo con las políticas del Gobierno de Cuba».

Este lunes, en su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que sea efectiva la suspensión del bloqueo económico y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba en aras de aliviar la compleja situación económica que se vive en el país caribeño en medio de la pandemia del coronavirus, y en respuesta a los hechos de protestas antigubernamentales sucedidos en la tarde del pasado domingo. 

«Si se quisiera ayudar a Cuba lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo a Cuba, como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo. Eso sería un gesto verdaderamente humanitario. Ningún país del mundo debe ser cercado, bloqueado. Eso es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos», señaló Obrador ante los periodistas.

Obrador insistió en remarcar que, en torno a las protestas de los opositores en la Isla caribeña, «ha habido un despliegue informativo inusual, desde luego promovido por quienes no están de acuerdo con las políticas del Gobierno de Cuba».

«Nada de politización, de campañas mediáticas, que ya se están dando a nivel mundial. Hay muchos países con problemas en América Latina, en el Caribe, no es solo el caso de Cuba, sin embargo, llama la atención que ha habido un despliegue informativo inusual, desde luego promovido por quienes no están de acuerdo con las políticas del Gobierno de Cuba», enfatizó el presidente de México.

López Obrador añadió además, que «no debe haber intervencionismo» en los asuntos internos de la Isla, y que tampoco debe hacerse uso de la situación actual de salud del pueblo de Cuba en relación con los altos índices de contagios y de muertes de las últimas semanas con fines políticos, aseverándo que su país ofreció la ayuda humanitaria a Cuba ante la falta de medicamentos y alimentos.

«El Gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con comida, lo que se requiera. Porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales, sin el manejo político intervencionista que se le está queriendo dar a este asunto», acotó el mandatario mexicano, durante su gira por  el estado de Tabasco.

66840cookie-checkPresidente de México insta a levantar el bloqueo económico de EEUU si en verdad se quiere ayudar a Cuba

3 comentarios en “Presidente de México insta a levantar el bloqueo económico de EEUU si en verdad se quiere ayudar a Cuba”

Deja un comentario