Vistas de página 518 

El mandatario de 61 años se mantuvo hospitalizado en un hospital al este del país, se hizo popular por su aliento a la población para derrotar al coronavirus con «rezos».

Las autoridades de Tanzania confirmaron este miércoles el falleciemiento del presidente de ese país africano, John Magufuli, quién estuvo ingresado en el hospital de Mzena en la ciudad de Dar es-Salam, destacó a través de la televisión estatal la vicepresidenta del gobierno, Samia Suluhu Hassan.

Según el reporte, Magufuli de 61 años de edad murió debido a una complicación cardíaca. Desde su desaparición del escenario público el 27 de febrero pasado, muchas personas en el país establecieron una relación directa con un supuesto contagio con la enfermedad Covid-19, sin embargo las autoridades negaron en repetidas ocasiones esa posibilidad.

Escéptico de la pandemia global del coronavirus, Magufuli se manifestó como un ferviente defensor de su teoría de que al Covid-19 se le derrotaba solo con «oraciones», e instó a la población de su país de no someterse a las vacunas, ya que según él todas eran carentes de pruebas significativas para enfrentar dicha emergencia sanitaria.

La política gubernamental de Tanzania llegó incluso a detener los reportes a nivel nacional de los números de contagios con la pandemia desde mayo del 2020, destacando la ausencia de casos en el país, y asegurando que el virus habría sido derrotado con la «ayuda de Dios».

Con la muerte de John Magufuli, según establece la Constitución de Tanzania, la vicepresidenta Samia Suluhu Hassan, sería la persona encargada de asumir la presidencia del país, un mandato de cinco años que se inició en 2020 cuando el ahora fallecido mandatrio resultó ser reelegido, lo cuál la convertiría en la primera mujer en presidir el Ejecutivo en esa nación de Africa.

56620cookie-checkPresidente negacionista de Covid-19 falleció en Tanzania

2 comentarios en “Presidente negacionista de Covid-19 falleció en Tanzania”

Deja un comentario