Vistas de página 103 

Al mismo tiempo, el mandatario ruso reconoció que, en términos científicos, desconoce los posibles efectos secundarios de esos fármacos creados en su país contra el coronavirus.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró en una entrevista para el programa Moscú-Kremlin del canal de televisión estatal Rossiya-1, que las vacunas rusas contra la Covid-19 son las mejores del mundo en términos de tres indicadores científicos claves, destacando al mismo tiempo, que desconoce los efectos secundarios graves del uso de esos fármacos creados en su país.

«Nuestras vacunas, puedo decir con seguridad esto, son las mejores en términos de los tres indicadores claves», manifestó Putin, remarcando que en ese sentido, «es necesario que cada persona tome esa decisión por sí misma y hable con un médico, un especialista».

«En principio, cualquiera de ellos se puede tomar, están al nivel de los mejores del mundo. Creo que son los mejores hoy», señaló el presidente ruso, sobre cuál elección tomar al escoger una de essas vacunas disponibles en su país.

Putin destacó a la teleaudiencia, que las vacunas rusas contra el coronavirus «no tienen contraindicaciones», indicando que «ahora las personas con enfermedades crónicas bastante graves se vacunan con ellas y se sienten normales», argumentó el mandatario.

Al mismo tiempo, el mandatario ruso reconoció que, en términos científicos, desconoce los posibles efectos secundarios de esos fármacos creados y registrados en su país contra el coronavirus.

Durante la entrevista, respondiendo a una pregunta sobre cuándo se podrían levantar las restricciones pandémicas en Rusia, y si el país podría volver a una vida normal, el presidente ruso aseguró que «esto sucederá», recomendando para ello, «escuchar a los especialistas que son los dicen cuando las restricciones podrían levantarse, después de que se desarrolle la inmunidad colectiva» en el país.

«Para que esto suceda, alrededor del 70% de la población adulta debería recibir la vacuna. Si la vacunación masiva va al mismo ritmo que ahora, creo que en verano, al final del verano lo lograremos, deberíamos lograr esta cifra”, subrayó el mandatario ruso.

En Rusia han sido registradas hasta el momento tres vacunas contra la Covid-19, la primera de ellas, y en el mundo entero, es la Sputnik V, que fue desarrollada por el Centro Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, y certificada el pasado 11 de agosto. En segundo lugar se encuentra EpiVacCorona, disexñada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología de Vector, se registró en octubre de 2020, y la tercera vacuna contra Covid-19 en Rusia es CoviVac, que ha sido creada por el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia, y que fue autorizada por el Ministerio de Salud en febrero del 2021.

57780cookie-checkPutin asegura que las vacunas rusas contra Covid-19 son las mejores del mundo

Deja un comentario