Vistas de página 194 

El presidente ruso destacó que con esa acción el pueblo pudo superar el drama que representó para su país la década de los años 90’s.

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó en el canal de la televisión estatal Rossiya-1, que la restauración de Rusia como un solo Estado centralizado ha sido un hito clave de las últimas dos décadas, calificando la reunificación de Crimea con Rusia como un evento histórico que indica que el estado se está fortaleciendo.

«Un hito importante es el montaje, la restauración de Rusia como un solo estado centralizado», remarcó el mandatario ruso, recordando al mismo tiempo, que «lamentablemente, a finales de los noventa nos acercamos a una línea muy peligrosa, más allá de la cual podíamos esperar cualquier cosa. Pero gracias a la paciencia y el coraje de nuestra gente, lo digo sin exagerar, es gracias a la enorme paciencia, el trabajo y valor de nuestra gente, gente común, soldados comunes que enfrentaron una gran amenaza terrorista, incluso en el norte del Cáucaso, que pudimos superar estas dificultades, preservar, restaurar el país y luego restaurar su economía», destacó Putin.

Según explicó el presidente, «los indicadores económicos de hace 20 años difieren significativamente de los actuales», insistiendo en que: «bueno, esto es lo más importante que se hizo, me refiero a restaurar la esfera social, los ingresos y el bienestar de los ciudadanos», argumentó.

En ese sentido, refirió Vladimir Putin que, «en cuanto al regreso de Crimea y Sebastopol a su puerto natal, como dije antes, este es ciertamente un evento dramático e histórico, sin ninguna exageración. Y este es el resultado del fortalecimiento de nuestro estado desde adentro», puntualizó el presidente de Rusia.

El 18 de marzo pasado, Putin asistió a un concierto en el complejo deportivo Luzhniki, dedicado al 7mo aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia, en el evento, el presidente ruso destacó que el país está listo para vivir en nuevas condiciones geopolíticas, y los rusos continuarán tratando a la población de los países vecinos como pueblos hermanos.

“Nunca estaremos de acuerdo con una sola cosa: que alguien debería permitirse usar los generosos obsequios de Rusia para dañar a la propia Rusia. Espero que esto se escuche”, puntualizó el presidente ruso,

En una reunión que mantuvo Putin, a puerta cerrada, con los jefes de redacción de los medios de comunicación rusos en febrero de este año, el mandatario recordó que el país atravesó pruebas difíciles en el cambio de siglo, resaltando al mismo tiempo, que «Rusia aún no ha alcanzado su punto máximo y está en proceso de desarrollo, estamos en la marcha, en la marcha del desarrollo», insistió.

En ese entonces, el presidente ruso indicó que para resolver los problemas en la Federación de Rusia, es necesario ser paciente y trabajar, y señaló que las autoridades deben actuar «no esporádicamente, sino partiendo del sentido común y la conveniencia económica», señalando que: “poco a poco, poco a poco lo haremos todo. Nosotros lo hacemos. Está claro, entiendes, que la gente mira, evalúa, o mejor dicho, su vida no por lo que fue ayer o hace diez años, sino por lo que quieren que sea mañana. No hay forma de escapar de esto. Las autoridades deben entender esto, y entender esto, por supuesto, acelerar el ritmo de desarrollo”, remarcó Putin.

57170cookie-checkPutin asegura que reunificación con Crimea ha fortalecido el Estado de Rusia

Deja un comentario