Vistas de página 2,239 

El mandatario ruso indicó durante su rueda de prensa anual, que lo que prima en las relaciones internacionales son los «intereses nacionales».

Durante la habitual rueda de prensa que ofrece el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cada año, a los medios de comunicación federales e internacionales establecidos en Moscú, y que en esta ocasión 774 corresponsales estuvieron presentes, el mandatario ruso abordó el tema de las relaciones internacionales al ser cuestionado sobre cuáles líderes mundiales cataloga como «agradables o desagradables» a la hora de tratar asuntos bilaterales.

«Respecto a socios cómodos, agradables, desagradables: no los hay. No tengo la necesidad de dar ningún sermón a nadie, todas ellos son muy competentes. Créanme, son personas de muy alto nivel de preparación. Todos ellos buscan resolver las tareas que enfrentan sus países …aunque cada uno lo haga a su manera», respondió el mandatario ruso.

Putin remarcó durante la entrevista, con respecto a los presidentes de otros países, en el sentido que «no hay malos ni buenos, hay intereses nacionales. Trabajo con todos», y resaltó que «todo lo demás es contraproducente».

«No divido en buenos o malos. Trabajo con todos con el fin de lograr los máximos resultados para Rusia. A veces hay que transigir, a veces hay que insistir en nuestra posición, pero siempre es así. Y todo lo demás es contraproducente», manifestó Putin.

Sin embargo, Putin indicó que mantiene buenas relaciones con los presidentes de China y Turquía, Xi Jinping y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente.

«Ahora tenemos opiniones divergentes sobre ciertos temas con el presidente Erdogan. Quizás a veces incluso opiniones opuestas. Pero es un hombre que cumple su palabra. Es un hombre. No mueve la cola. Si cree que es beneficioso para su país, va hasta el final», remarcó Putin sobre el presidente turco.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Vladimir Putin calificó esa cualidad del presidente de Turquía como una «previsibilidad muy importante para entender quién es tu contraparte», destacó.

Por otra parte, sobre Xi Jinping, presidente de China, Putin manifestó que comparte con él «intereses comunes, algunos fluidos a nivel personal», ello, según el presidente ruso, hacen que los dos tengan relaciones «muy amables y, sobre todo, de trabajo, pero a la vez de mucha confianza y amistosas», resaltó.

Las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos

Acerca de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin indicó su deseo de que «al menos algunos de los problemas en las relaciones entre ambos países comiencen a resolverse bajo la administración de Joe Biden».

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

«Partimos de la premisa de que el recién electo presidente de EE.UU. comprenderá lo que está sucediendo, es una persona con experiencia tanto en política interna como en política exterior, y esperamos que todos los problemas que han surgido, o al menos algunos de ellos, sean resueltos bajo la nueva administración», destacó Putin durante su rueda de prensa anual.

Putin señaló que las relaciones bilaterales entre EEUU y Rusia «son rehenes de la política interna estadounidense», e indicó que el tema de los supuestos «hackers rusos no ayudaron a elegir al todavía presidente de EE.UU», en referencia a Donald Trump, y catalogó esas acusaciones como «especulaciones, una excusa para dañar las relaciones entre Rusia y EE.UU. por razones internas estadounidenses. En este sentido, las relaciones entre Rusia y EE.UU. se han convertido en rehenes de la política interna de EE.UU. Creo que es malo para ellos, pero es su decisión», enfatizó el mandatario.

42430cookie-checkPutin dice que no hay presidentes buenos ni malos

2 comentarios en “Putin dice que no hay presidentes buenos ni malos”

Deja un comentario