Vistas de página 895 

Durante la conversación telefónica, el presidente ruso mostró su apoyo a Maduro por sus intentos de reforzar la soberanía de su país.

En el segundo día de la vacunación masiva de la población venezolana con la vacuna rusa Sputnik V, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a quién expresó su apoyo a los esfuerzos de su gobierno por reforzar la soberanía de Venezuela.

Maduro compartió con Putin información sobre la situación política y económica actual de Venezuela y detalló las consecuencias de lo que denominó como «presión desde el exterior» a la que han estado sometidas las autoridades de su gobierno debido a las sanciones económicas lideradas por EEUU.

Según un comunicado de prensa del Kremlin, ambos presidentes conversaron sobre diversos asuntos de interes bilateral «de forma constructiva y amistosa» relacionados con la cooperación entre los dos países, principalmente en la colaboración conjunta en el enfrentamiento de la pandemia global del coronavirus.

Maduro aprovechó la ocasión para agradecer personalmente al presidente ruso por el suministro de la primera vacuna rusa registrada contra la Covid-19, Sputnik V, que en este mes de febrero se procedió a enviar el primer lote de al menos 100 mil dosis del medicamento.

Putin y Maduro reafirmaron su disposición de trabajar por ampliar las relaciones entre ambos países afin de que sean mutuamente beneficiosas en distintas áreas de cooperación, en ese sentido destacaron el incremento del 4 % del comercio bilateral, resaltando que el mismo «seguirá creciendo con la activación de la ruta aérea Caracas-Moscú«.

Según informó el gobierno venezolano, Maduro «comunicó al mandatario ruso los esfuerzos nacionales para consolidar la paz de la República y el presidente Putin reiteró el apoyo de su Gobierno en la defensa de la paz y la soberanía, en armonía con el derecho internacional», indica el texto compartido con los medios de prensa.

En el primer día de la vacunación de la población venezolana con la vacuna rusa Sputnik V, el presidente venezolano publicó en Twiter que ese 18 de febrero había sido «un día histórico» para su país, destacando que en esta primera etapa de inmunización con el medicamento, se comenzará el procedimiento con el «personal sanitario, las brigadas médicas, trabajadores sociales, policías, militares y autoridades».

52990cookie-checkPutin llamó directamente al presidente de Venezuela

2 comentarios en “Putin llamó directamente al presidente de Venezuela”

Deja un comentario