Vistas de página 1,137 

El presidente de Rusia orientó a sus ministros a trabajar duramente para reducir los precios de alimentos esenciales en una semana.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo el pasado 9 de Diciembre una reunión ministerial sobre temas económicos, en la cuál mostró su inconformidad con el aumento de precios sobre los alimentos en el país, e instó a sus ministros a trabajar de manera urgente para aprobar medidas que detengan esos incrementos en alimentos esenciales, tán pronto como la semana próxima.

«Todas las aprobaciones deben concretarse durante mañana o pasado mañana ya principios de la próxima semana para emitir las decisiones de gestión correspondientes en forma de documentos», indicó el manadatario ruso.

Putin criticó duramente la actuación del Ministerio de Desarrollo Económico, en su responsabilidad por la situación actual, con el alza de precios de productos socialmente significativos, y llamó a «no contar cuentos de hadas» sobreese tema.

Sí bien el presidente de Rusia resaltó el hecho de que «la renta real disponible cayó un 4,3%, mientras que los precios del azúcar aumentaron más del 71%».

“La gente se está limitando porque no tiene dinero para la comida básica. ¿Dónde, dónde estás mirando? ¡Esta es la pregunta! ¡Esto no es una broma! En condiciones en las que el desempleo está creciendo, los ingresos están cayendo, los productos básicos son cada vez más caros por tales valores, y aquí me están contando cuentos de hadas”, manifestó el presidente Putin, preguntando directamente sobre el informe presentado por el encargado del Ministerio de Desarrollo Económico ruso, Maxim Reshetnikov.

La grabación de las imágenes de esa reunión, fueron mostradas al aire en el canal estatal de televisión «Rossiya 1».

“Las tasas de crecimiento más altas del mundo se observan en el aceite vegetal: 30,8%, mientras que la nuestra creció un 23,8%. Esto significa que todavía hay espacio para crecer. Para el grano: 19,9%, ¿verdad? Y tenemos pasta un 10,5%, panadería – 6%. Si no se detiene, ¡seguirá creciendo! Y con nosotros, teniendo en cuenta el rendimiento o la mala cosecha (azúcar), ya ha saltado un 71,5%. ¡Por eso paramos! Y me cuenta historias de que trabajó con exportadores y fabricantes”, indicó Putin al ministro de manera sarcástica comom muestra de su malestar ante el alza de precios, algo que calificó como «inaceptable».

Además, el presidente resaltó el hecho de que “nuestros ciudadanos en su mayor parte, en la mayoría del país, en Moscú y San Petersburgo, allí, por supuesto, piden boloñesa, pero a lo largo del país nuestra gente es más sencilla y come pasta como una marina. Y no hecho en Italia, sino nuestro”, enfatizó.

“Me dijiste: ‘Espero que se estabilice la semana que viene’. En este caso, ¡esta redacción no me conviene! No “espero”, pero dime que a partir de la semana que viene se estabilizará. Estamos sentados aquí para pensar en cómo comen otras personas”, destacó Putin en otra parte de su diatriba contra el ministro de Desarrollo Económico ruso.

Disponible en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Como resultado de ese encuentro, el primer ministro del gobierno ruso, Mikhail Mishustin, celebró una reunión con su eguipo, durante el cual orientó preparar cuanto antes todos los documentos sobre la normalización de los precios de los alimentos para la mañana del Lunes 14 de Diciembre.

Mishutin solicitó a los ministros que le informaran semanalmente sobre la situación de los precios de los productos básicos en Rusia, en el marco de las reuniones con los vice-primeros ministros.

Entre las primeras medidas para resolver esa situación compleja con el costo de los alimentos, el gobierno ruso aprobó la composición del grupo de trabajo que monitoreará los cambios en los precios al consumidor de bienes socialmente significativos y responderá rápidamente a estos cambios.

En palabras del vocero de la Presidencia rusa, Dimitry peskov, los ajustes de precios se resolverán «muy rápidamente», manifestó a la prensa.

Para garantizar el seguimiento, el Ministerio de Agricultura, junto con el Ministerio de Finanzas de Rusia, recibió instrucciones del encargado del gabinete ruso a fin de preparar una hoja de ruta para la creación de un directorio-catálogo estructurado unificado de bienes socialmente significativos para el próximo 15 de Enero.

En ese orden, el gobierno indicó que utilizará las capacidades del nuevo sistema de cajas registradoras en línea, que transmiten datos sobre ventas a las autoridades fiscales en tiempo real.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

41650cookie-checkPutin no quiere «cuentos de hadas» sobre aumento de precios

2 comentarios en “Putin no quiere «cuentos de hadas» sobre aumento de precios”

Deja un comentario