Vistas de página 947 

Los manifestantes a favor de Donald Trump lograron romper el cordón policial frente al Congreso de EEUU en oposición a la victoria electoral de Biden.

Este Miércoles se han vivido escenas intensas frente al Congreso de Estados Unidos en Washington, cuando cientos de manifestantes que acudieron movilizados por Donald Trump, expresaron de manera violenta su oposición a los resultados electorales del pasado 3 de Noviembre, que dieron como resultado la victoria al representante del Partido Demócrata, Joe Biden.

La manifestación, que tiene lugar el mismo día que ambas cámaras del Congreso norteamericano se reúne en una sesión conjunta para certificar oficialmente los votos del Colegio Electoral, y de esa manera confirmar la victoria electoral de Joe Biden, y reconocerlo como presidente electo, contó con la presencia de grupos de extrema derecha como los Proud Boys (Chicos Orgullosos).

La voluntad de los partidarios de Trump se refuerza con la postura de al menos 140 miembros republicanos de la Cámara de Representantes y 12 senadores del Partido de Trump que manifestaron su disposición a objetarár el resultado electoral de las presidenciales, exigiendo al mismo tiempo la conformación de una comisión independiente para realizar una auditoría en algunos estados de la nación norteamericana.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

«Nosotros, un miembro de la Cámara de Representantes y un senador de Estados Unidos, objetamos el recuento de los votos electorales del estado de Arizona», manifestaron los senadores republicanos en la sesión de debate, que fue prolongada por dos horas antes de certificar la victoria electoral de joe Biden.

Este procedimiento es la última oportunidad legal para plantear objeciones contra los resultados de la elección presidencial del pasado año, cuyos resultados dieron el triunfo a Biden con 306 votos electorales a favor en contra 232 que recibió Donald Trump.

El presidente saliente y su equipo campaña y de abogados, han impugnado desde un inicio esos resultados aduciendo que «fueron manipulados para favorecer a su rival demócrata», sin embrago, todas las demandas presentadas en los distintos estados donde Trump cree ganó a Biden, incluyendo el recurso ante el tribunal Supremo Federal, fueron desechadas por falta de evidencia.

La vispera, el propio Donald Trump pidió a su vicepresidente en el Gobierno estadounidense Mike Pence, bloquear en la sesión de debate en el Congreso, la certificación de la victoria de Joe Biden, algo a lo que el republicano se rehusó a hacer, alegando que él no tiene «la autoridad para decidir cuáles votos electorales deberían ser contados» a fin de revertir el resultado a favor del representante del partido Demócrata.

«Mike Pence no tuvo el valor de hacer lo que se tendría que haber hecho para proteger a nuestro país y nuestra Constitución, dándole a los estados la posibilidad de certificar datos correctos y no los fraudulentos e incorrectos que se les pidió antes certificar. EEUU demanda la verdad!», manifestó el presidente saliente a través de Twiter, criticando la postura sumida por el vicepresidente de EEUU.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

De momento, ante las incitaciones de Donald Trump, que ha señalado «nó reconocerá jamás la victoria de Joe Biden» en las elecciones presidenciales del 3 de Noviembre último, sus simpatizantes lograron quebrar el cordón policial que protegía al Congreso estadounidense, y han irrumpido sus salas, llegando incluso a las instancias del Senado, el propio Mike Pence y otros legisladores han sido evacuados del recinto, presuntamente en un lugar seguro.

La alcaldesa del Distrito de Columbia, capital de EEUU, Muriel Bowser, ha decretado el toque de queda que durará desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del Jueves 7 de Enero, dado que las protestas de los partidarios de Trump en los alrededores del Capitolio se intensificaron de manera violenta, lo cuál obligó a las autoridades a cerrarlo con varios de los legisladores dentro.

La medida que prohíbe desplazarse por el territorio de ese distrito, a pie o en cualquier tipo de transporte, y estar en la calle, en un parque o en cualquier otro lugar público, no se aplicará a los trabajadores esenciales, entre ellos, periodistas acreditados.

En un intento de calmar los ánimos de los protestantes ante el Congreso federal, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó en una nota de prensa, que miembros de la Guardia Nacional están siendo desplegados hacia las inmediaciones del Capitolio.

Después de haber incitado a sus simpatizantes, la vocera indicó en su comunicado que el presidente saliente ha hecho un llamado «contra la violencia y en favor de permanecer en paz».

Por su parte,  el gobernador del estado de Maryland, el republicano Larry Hogan, instruyó de inmediato el envío de soldados para ayudar a la Policía Metropolitana de la ciudad, y a la Policía del Capitolio a controlar las protestas en Washington D.C.

«He instruido al general adjunto de la Guardia Nacional de Maryland a convocar una fuerza de respuesta rápida para apoyar la aplicación de la ley y restablecer el orden», indicó Hogan, al mismo tiempo que resaltó por medio de una publicación en Twiter, «que todos los ciudadanos estadounidenses deberían estar indignados por este ataque al Capitolio de nuestra nación», algo que según él, es un «asalto atroz y violento al corazón de la democracia», que advierte, «no tolerará», y nadie debería hacerlo. manifestó.

Medios de prensa de Estados Unidos han reportado un incidente en medio del caos, cuando una mujer fue herida de bala, y varios oficiales de la policía han resultado heridos.

Entre tanto, el propio vicepresidente de EEUU, Mike Pence, emitió una declaración mediante la cuál ha condenado los ataques protagonizados por manifestantes en favor de Trump en el Capitolio en Washington, prometiendo que todos los involucrados en esos actos «serán procesados con todo el peso de la ley».

A través de Twiter, Pence manifestó que «la violencia y la destrucción que tienen lugar en el Capitolio de Estados Unidos deben detenerse y debe hacerse ahora», indicando que todos los involucrados deben respetar a los agentes del orden y «abandonar el edificio de inmediato».

Además, el vicepresidente estadounidense, resaltó que «la protesta pacífica es un derecho de todos los estadounidenses, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y los involucrados serán procesados con todo el peso de la ley».

Según el jefe de la Policía Metropolitana de la capital de EEUU, Robert Contee, al menos 13 personas que participaron en los actos violentos, y 5 armas han sido confiscadas durante las protestas en el Capitolio.

https://twitter.com/noticieronews/status/1346960540149686274

Los disturbios en Washington se presentan un día después de tener lugar en Georgia las elecciones para los últimos dos puestos en disputa por el Senado estadounidense, y cuyos resultados dieron la victoria a los candidatos a senadores demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock, con ello, el partido del presidente electo, Joe Biden, tendrá a partir de ahora el control de la mayoría en las dos cámaras del Congreso de EEUU.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost
45920cookie-checkRebelión trumpista en Washington

4 comentarios en “Rebelión trumpista en Washington”

Deja un comentario