Vistas de página 1,499 

Este Domingo último cerró un proceso de elecciones regionales para elegir a los gobernadores en 20 regiones de Rusia y los diputados a parlamentos locales en 11 de ellas, para los cuáles estában convocadas a votar alrededor de 59 millones de personas.

Según los resultados emitidos este Lunes por la Comisión Electoral Regional (RBC), en 18 entidades constituyentes, los residentes eligieron a sus gobernadores, y en otras dos, los Okrugs Autónomos Nenets y Khanty-Mansi, los jefes de región fueron aprobados por los parlamentos locales.

Los gobernadores en funciones nombrados por el actual presidente Vladimir Putin, ganaron, según los conteos, en 9 de las 20 regiones, todo en ello en medio de acusaciones, principalmente de los comunistas, que siendo la fuerza más votada después de Rusia Unida, calificarón estos comicios cómo un «robo electoral», aludiendo fraude en muchas dependencias que obstaculizaron la postulación de sus representantes.

Por ejemplo, Según los resultados de la tramitación del 100% de los votos para gobernador en la región de Kuban, el gobernador titular, Veniamin Kondratyev, ganó su permanencia en el cargo, gracias a que obtuvo 83,09% de los sufragios por encima del candidato comunista Alexander Safranov, con un 8,4%, para una participación del 68, 69% de los votantes.

En la región de Leningrado, según los resultados finales de las elecciones en la región, también ganó el actual jefe y candidato de Putin, Alexander Drozdenko. El 83,61% de los votantes votaron por Drozdenko. La participación en las elecciones en Leningrado fue del 51,52% , unas 701.167 personas.

A partir de los datos preliminares, 13 de los 18 gobernadores recibieron más del 70% de los votos, y siete de ellos, más del 80%., como es el caso del gobernador de Sebastopol, Mikhail Razvozhaev, que resultado electo con el más alto (85,72%).

Rusia Unida, el partido de Putin, obtuvo el primer lugar en las listas de las 11 regiones donde se llevaron a cabo las elecciones a la Asamblea Legislativa. Al mismo tiempo, en nueve de ellos el partido empeoró sus resultados en diverso grado. La caída más fuerte se produjo en Komi: si en 2015 Rusia Unida obtuvo el 58.05% en las listas, ahora el 29.80%.

Más del 10% del partido de Putin, perdió en las regiones de Kaluga, Kostroma, Kurgan, Ryazan y Chelyabinsk, en las regiones de Belgorod y Magadan, el partido ha aumentado su resultado de lista. En todas las asambleas legislativas, Rusia Unida tendrá mayoría en las facciones, dicen los interlocutores del partido.

Rusia Unida también perdió su mayoría en las elecciones a la Duma de la ciudad de Tomsk, el partido solo puede obtener 11 escaños de los 37, y en la Duma de la ciudad de Novosibirsk, Rusia Unida también perdió formalmente su mayoría, habiendo recibido 23 de 50 mandatos, ganó el segundo partido más fuerte de la ciudad, el Partido Comunista de la Federación Rusa.

No obstante, el partido gobernante aún mantiene una mayoría: 20 de 30 mandatos en las regiones.

19350cookie-checkResultados de las elecciones regionales a gobernadores y diputados locales en Rusia de este 13 de Septiembre

Un comentario sobre “Resultados de las elecciones regionales a gobernadores y diputados locales en Rusia de este 13 de Septiembre”

Deja un comentario