Vistas de página 6,397 

La iniciativa comunista planifica desarrollarse del 25 de Octubre al 7 de Noviembre.

Así se ha dado a conocer la jornada internacional que en este mes, desde el 25 de Octubre al 7 de Noviembre, planean llevar a cabo diversas organizaciones y partidos comunistas en todo el mundo, en homenaje al 103 aniversario de la revolución socialista de 1917 en Rusia.

Manifestaciones y eventos populares organizados por comunistas a nivel internacional, buscan reivindicar una fecha llena de simbolismo, este año marcada por las restricciones que impone la actual pandemia global del coronavirus.

Los militantes y pueblo en general han sido convocados a participar en los talleres literarios, actos políticos y culturales, así cómo a salir a las calles a manifestar su apego a las idess que dieron origen a la primera revolución socialista, y por consiguiente al primer Estado forjado por la unidad de «obreros y campesinos» en la historia de la humanidad.

La iniciativa comunista hace un llamado a todo aquel que esté interesado en ser parte de esta jornada, a establecer contacto con los partidos comunistas de cada país, e informarse de las actividades programadas en homenaje de un aniversario más de la revolución rusa de Octubre de 1917.

De igual forma se invita a adopar sus propias iniciativas para reivindicar este hecho histórico en su localidad y las redes sociales.

La popular página de «La Unión Soviética – URSS» en la red social Facebook, se ha hecho eco de esta iniciativa internacional con una senda publicación para informar y atraer a personas de cualquier parte del mundo a ser partícipes de esa jornada.

En medio de la complejidad impuesta por la Covid-19, a todos los interesados en participar se les alienta a portar mascarillas alegóricas a la fecha para de esa forma no encontrar obstáculos de integrar los eventos donde interactuen gran cantidad de personas.

La fecha  original 25 de octubre de 1917 corresponde al calendario juliano vigente en la Rusia zarista, y después abolido por el nuevo gobierno bolchevique. En el resto del mundo occidental, bajo el calendario gregoriano, los sucesos se iniciaron el día 7 de noviembre de 1917.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

27290cookie-checkRevolución de Octubre, la jornada internacional que busca reivindicar el legado de Lenin

6 comentarios en “Revolución de Octubre, la jornada internacional que busca reivindicar el legado de Lenin”

Deja un comentario