Vistas de página 614 

La vicepresidenta venezolana viajó a La Habana en el marco de la XXI Comisión Mixta Intergubernamenta entre los dos países caribeños.

Este martes inició en La Habana, la XXI Comisión Mixta Intergubernamental entre Cuba y Venezuela que según sus organizadores «tiene como objetivo continuar ampliando las relaciones económicas, comerciales y financieras entre ambas naciones sobre la base de la solidaridad», indicó el diario estatal cubano Granma.

En el encuentro inugural estuvieron presentes, por la parte cubana, el vice primer ministro del Gobierno, y copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, Ricardo Cabrisas, en compañía de la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Según manifestó Cabrisas, «la sesión se desarrolla en momentos complejos pero con las mismas energías que nos legaron los Comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías:, remarcó el funcionario cubano, indicando al mismo tiempo que «no habrá obstáculos, ni dificultades que no sepamos vencer de conjunto».

En declaraciones, Rodríguez resaltó que ese «encuentro es el mejor ejemplo de que nada nos ha detenido y de que se mantiene el compromiso firme de que, aún en medio de las peores condiciones, avancemos en la cooperación», aseguró la segunda al frente del gobierno de Venzuela.

Además, la vicepresidenta venezolana también tiene como objetivo de su visita a Cuba, ratificar la firma del Convenio Integral de Cooperación cubano-venezolano subscrito en 2001 por los entonces presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez..

«Para nuestro pueblo es motivo de felicidad y de celebración que a pesar de todo el bloqueo estemos avanzando en el ideal de Bolívar, Martí, Chávez y Fidel», destacó la funcionaria venezolana, señalando que «la cooperación entre ambos países está en el corazón de Venezuela, porque significa las grandes misiones y programas sociales de muy alto nivel, que sin dudas llegan al alma de su pueblo», enfatizó.

55630cookie-checkRodriguez de visita en Cuba para afianzar lazos con Venezuela

Deja un comentario