Vistas de página 390 

La vicepresidenta de Nicaragua indicó al pueblo nicaraguense que este nuevo año debe ser «para disponernos a aprender y a crecer y aprender de nuestra historia».

La vicepresidenta de Nicaragua, y esposa del mandatario nicaraguense, Rosario Murillo, indicó hoy durante su habitual intervención en el canal estatal de televisión, Cuatro, que el odio, promueve la violencia, y ello representa una derrota para la humanidad, y deseo para el pueblo aprovechar esta oportunidad para convertir este año en un tiempo propicio para cultivar la concordia en el país latinoamericano.

«El odio es la derrota de la humanidad», resaltó Murillo a los espectadores, indicando que ese negativo sentimiento es el que «promueve, instiga, incita violencia y destrucción y lo hemos vivido a lo largo de nuestra historia y nadie quiere repetir esas experiencias terroríficas que hemos conocido y hemos sabido trascender con amor», manifestó la vicepresidenta nicaraguense.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

Además, Risario Murillo, destacó que «este es un año para cultivar la concordia, para disponernos a aprender y a crecer y aprender de nuestra historia, aprender con amor, aprender de aquellos actos que a lo largo de nuestra historia han sido actos reñidos con el cristianismo y con el amor. Aprender para no volver a cometer esos crímenes de odio y esos crímenes contra la Patria, contra la dignidad humana. No volverlos a cometer», argumentó la veterana sandinista en ese país centroamericano.

«Por eso nuestro propósito de vida es el amor, es la construcción cotidiana de esa comprensión espiritual, profunda, comprensión y práctica de amor, de concordia, de encuentro, de familia, de vernos todos como familia, de crecer todos con conciencia de comunidad nicaragüense por gracia de Dios y comunidad planetaria donde todos nos queremos como protagonistas, nos queremos solidarios, nos queremos complementarios», insistió en su mensaje de reflexión para el pueblo nicaraguense.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

 Al menos 248 personas fallecieron en Nicaragua en 2018, como resultado de los actos de violencia en contra del gobierno sandinista que preside Daniel Ortega en ese país, según datos aportados por  la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz.

Durante su alocusión televisiva, Murillo apeló a ser «cristianos y solidarios de verdad», trás reconocer que en el mundo ha «diversidad de pensamientos«, y calificó al odio como el impedimento para ver al prójimo y sentir sus necesidades.

Rosario Murillo ha acompañado a Daniel Ortega durante muchos años al frente del gobierno de Nicaragua, en un principio, trás la revolución sandinista que derrocó al dictador Anastacio Somoza, recibió gran respaldo en suministros y apoyo económico, político y militar de la URSS y de Cuba como parte del movimiento socialista a nivel mundial.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost

Sin embargo, durante su segundo período de gobierno, trás una breve gestión de la derecha nicaraguense en el poder representativo del país, el proceso de cambios del sandinismo se fue transformando en una especie de revolución popular-cristiana, tomando como basamento la voluntad de «Dios» para esparcir su mensaje de amor y concordia, especialmente en Nicaragua, y en todo el mundo.

46440cookie-checkRosario Murillo llama a cultivar la concordia en vez del odio

Deja un comentario