Vistas de página 194 

Este miércoles, el Consejo de la Federación de Rusia (Senado) instó a la comunidad internacional a apoyar las resoluciones que en el seno de la Asamblea General de la ONU están destinadas a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la Isla caribeña.

«El Consejo de la Federación llama a todas las naciones y organismos internacionales a expresar su solidaridad con la República de Cuba y el pueblo cubano, adoptar documentos de apoyo a las resoluciones de la Asamblea General de la ONU destinadas a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace muchos años pesa sobre la República de Cuba», destaca el comunicado hecho público este miércoles por el Senado ruso.

Según destaca la nota de prensa, los senadores rusos «condenan el bloqueo de Cuba, y enfatizan que las sanciones unilaterales de EEUU violan los principios del derecho internacional, socavan las bases del sistema de comercio multilateral, dañan los sectores civiles de la economía, así como aumentan las tensiones en las relaciones internacionales».

En ese sentido, el llamamiento hecho por la Cámara Alta del Parlamento está expresamente dirigida a «los Parlamentos de otros países, la ONU, la Unión Interparlamentaria, la Asamblea Interparlamentaria de la Comunidad de Estados Independientes, la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado para la Seguridad Colectiva, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, el Parlamento Centroamericano, el Mercado Común del Sur, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y el Parlamento Europeo».

Por otra parte, subraya el documento que «en el contexto de la pandemia del coronavirus, el embargo de Washington contra La Habana socava los esfuerzos de la comunidad internacional dirigidos a combatir esa infección. Los senadores rusos creen que EEUU debe aprender a respetar la posición de la comunidad internacional, cambiar su comportamiento y reconsiderar la política de restricciones contra Cuba», agregó la resolución parlamentaria rusa.

«Esta decisión beneficiará no solo a los cubanos, sino también a muchos estadounidenses, incluidos aquellos que se ven privados de la oportunidad de comunicarse libremente con familiares que viven en Cuba», resalta el texto.

Al mismo tiempo, el Senado de Rusia expresa su convicción en la importancia de desarrollar la cooperación con Cuba en diferentes ámbitos, de preservar y profundizar las relaciones que no dependen del entorno político.

63620cookie-checkRusia apela al mundo para exigir poner fin del bloqueo económico estadounidense a Cuba

Deja un comentario