Vistas de página 2,471 

Rusia completa este Domingo 13 de Septiembre elecciones a todos los parlamentos regionales del país, un proceso que se inició el Viernes pasado y que pone en riesgo la influencia del partido del actual presidente del país, Vladimir Putin, en las distintas provincias.

Alrededor de 160.000 candidatos se disputan escaños en los parlamentos locales,  para los cuáles están convocadas a votar alrededor de 59 millones de personas.

La impopularidad entre los votantes de la organización política gobernante, Rusia Unida, se destaca por su controvertida reforma de las pensiones, que modificó en perjuicio de los trabajadores una regulación soviética que nó había sido tocada desde la desintegración de la URSS, y que estipulaba la jubilación en 60 años para hombres y 55 para las mujeres.

Además, la caída de los ingresos, debido a los bajos salarios, y la corrupción que se ha manifestado por parte de varios miembros en el gobierno, han mellado la simpatía que por parte de buena parte de la ciudadanía recaía sobre el Partido en los primeros aús de haber Putin ascedido al poder, según los sondeos realizados en el país.

Por su parte, la segunda fuerza política en importancia en el país, el Partido Comunista, tiene esperanzas de alcanzar un buen resultado en estos comicios regionales, impulsando la idea de fortalecer el poder sobre la base de la verdadera soberanía y el exitoso desarrollo independiente de Rusia, sobre la base de la justicia social, apoyo a los trabajadores, familias jóvenes, niños, estudiantes y jubilados.

19000cookie-checkRusia celebra este Domingo eleciones a los parlamentos regionales en medio del descontento hacia el partido de Putin

Deja un comentario