Vistas de página 241 

En el marco del recientemente concluido, Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, anunció sobre la decisión de su país de suprimir la participación del dólar estadounidense de la composición monetaria de las reservas del  Fondo de Bienestar Nacional en el curso de un mes.

El Ministerio de Finanzas de Rusia, informó este martes que finalmente se había reducido la participación del dólar estadounidense en el Fondo Nacional de Bienestar (NWF) a cero y de la libra esterlina al 5%, con lo cuál se decidió aumentar las participaciones en euros y yuanes al 39,7% y al 30,4%, respectivamente.

«El Ministerio de Finanzas ruso informa la finalización el 5 de julio de 2021 de las operaciones de conversión necesarias para llevar la estructura real de los fondos NWF a la nueva estructura regulatoria», dice el comunicado de prensa del organismo.

Como resultado de estas operaciones de conversión, la moneda de Estados Unidos fue excluida de la estructura de los fondos NWF, mientras que la participación de la libra esterlina se redujo al 5,0%. La participación del euro de la UE y el yuan chino aumentó al 39,7% y al 30,4%, respectivamente, mientras que la participación del yen japonés fue del 4,7% y la participación del oro no monetario del 20,2%.

En junio de 2021, el NWF disminuyó en 363 mil millones de rublos a 13,575 billones de rublos, y en dólares, de $ 1,8 mil millones a $ 187,6 mil millones, destacó el Ministerio de Finanzas ruso.

En el marco del recientemente concluido, Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, anunció sobre la decisión de su país de suprimir la participación del dólar estadounidense de la composición monetaria de las reservas del  Fondo de Bienestar Nacional en el curso de un mes, así mismo indicó, que estaría a cargo del Banco Central de Rusia, decidir cómo realizar todo el proceso.

La medida financiera ha sido adoptada por las autoridades rusas, como paso previo a cualquier tipo de sanción económica futura que pueda tomar el gobierno estadounidense en relación a posibles restricciones en contra de Rusia para el uso del dólar norteamericano en el comercio externo.

66280cookie-checkRusia completó la salida del dólar estadounidense de su Fondo Nacional de Bienestar, indicó el Ministerio de Finanzas

Deja un comentario