Vistas de página 288 

Según aseguró Vershinin, las autoridades rusas se mantienen en contacto con todas las partes interesadas para la desescalada de la violencia en Jerusalén Este y está preparando una declaración conjunta junto con los socios del Consejo de Seguridad de la ONU.

En declaraciones al medio digital ruso Sputnik, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Vershinin, condenó la violencia contra civiles que tiene lugar tanto «en Israel como en Palestina«, instando a ambas partes a detener cualquier paso que complique la posibilidad de reiniciar el proceso de diálogo sobre el acuerdo de Oriente Medio.

«Condenamos enérgicamente todas las manifestaciones de violencia contra civiles tanto en Israel como en Palestina, así como cualquier acción que complique la posibilidad de reiniciar el proceso de negociación sobre una base legal internacional generalmente reconocida», destacó el diplomático.

Según aseguró Vershinin, las autoridades rusas se mantienen en contacto con todas las partes interesadas para la desescalada de la violencia en Jerusalén Este y está preparando una declaración conjunta junto con los socios del Consejo de Seguridad de la ONU.

‘En coordinación con los socios chinos que presiden el Consejo de Seguridad de la ONU, así como con las delegaciones de otros Estados miembros, continuamos trabajando en el acercamiento de posiciones en relación a la situación actual. En términos concretos, estamos participando en acordar una declaración de consenso para los medios de prensa», detalló el representante de Exteriores ruso.

En ese sentido, Vershinin aseveró a Sputnik que su país se mantiene contactado «con todos los actores interesados de forma bilateral». «En particular, el tema de la escalada palestino-israelí fue abordado durante la conversación telefónica entre los presidentes y ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Turquía», señaló el viceministro de la diplomacia rusa..

«También aparece en la agenda de consultas con el secretario general de la ONU [Antonio] Guterres, quien llegó a Moscú. También estamos decididos a continuar con los esfuerzos enérgicos en el marco del Cuarteto de Oriente Medio, que es el único mecanismo reconocido internacionalmente para apoyar a la proceso de asentamiento palestino-israelí», expresó Vershinin.

61880cookie-checkRusia condena la violencia contra civiles tanto en Israel como en Palestina, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores

2 comentarios en “Rusia condena la violencia contra civiles tanto en Israel como en Palestina, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores”

  1. Pingback: lovoo username

Deja un comentario