Vistas de página 1,569 

Así lo ha comunicado este Miércoles el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud Pública de Rusia, Alexánder Guíntsburg, institución científica creadora de Sputnik V.

Aunque el microbiólogo precisó que aún es muy pronto para hablar de la fecha de su aparición de esta vacuna, aclaró que requerirá ensayos clínicos, pero aseguró que: «estamos planeando crear una vacuna combinada que protegerá contra el coronavirus y la gripe».

Guíntsburg comentó el proceso de vacunación de la población rusa con la Sputnik V en conjunto con una vacuna contra la gripe. La vacuna contra el coronavirus se hace en dos etapas y es posible vacunarse contra la gripe solo tres semanas después de haber recibido la segunda inyección con Sputnik V.

La vacuna Sputnik V fué registrada en Agosto 11, creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, ha mostrado durante las dos primeras fases del ensayo clínico «un perfil de seguridad muy bueno», afirma el subdirector científico de este centro, Denís Logunov.

El 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases I y II de los ensayos. Por otra parte, el nivel de anticuerpos contra el SARS-Cov-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de covid-19.

17970cookie-checkRusia creará una vacuna capaz de combatir la gripe común y el coronavirus juntos

6 comentarios en “Rusia creará una vacuna capaz de combatir la gripe común y el coronavirus juntos”

Deja un comentario