Vistas de página 1,684 

Según manifestó el vocero del Kremlin, las relaciones bilaterales entre EEUU y Rusia pueden describirse como «muy malas».

En declaraciones al canal de noticias de televisión Rossiya-1, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajárova, describió el comportamiento de Washington hacia su país como ha llevado sus relaciones con «un callejón sin salida» que ha perjudicado la propia ideología del país norteamericano.

Durante su participación en el programa «60 Minutos», la diplomática rusa destacó que «en lo que respecta al modo de conducta de los políticos estadounidenses, creo que hay que afirmar que han llevado las relaciones bilaterales con Rusia y su propia ideología a un callejón sin salida», resaltó Zajárova.

Al mismo tiempo, la vocera de Exteriores ruso indicó que la demonización de Rusia por parte de las autoridades en Washington se había agotado. «Esta carta rusa, de hecho, anti-rusa, que han jugado durante tanto tiempo dentro de su propio país para engañar al pueblo estadounidense y, de hecho, para burlarse del pueblo estadounidense, ha resultado en un estancamiento», enfatizó la diplomática.

Por su parte, en rueda de prensa, al preguntarsele sobre la reacción del Kremlin a los comentarios del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre su homólogo ruso, Vladimir Putin, el portavoz de la presidencia rusa, Dimitry Peskov, se limitó a decir que: «Me abstendría de hacer un comentario prolijo sobre eso. Diré una cosa: estos son comentarios muy malos por parte del presidente de Estados Unidos», remarcando que «estas son muy malas relaciones», expresó el funcionario ruso a los periodistas.

El secretario general del gobernante partido Rusia Unida y primer vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado) Andrei Turchak señaló en relación a las declaraciones de biden que las mismas son «un triunfo de la locura política» en el territorio estadounidense, «y la demencia de su líder causada por la edad. Es el nivel máximo de agresión causado por la impotencia», dijo el funcionario ruso al servicio de prensa del partido.

«Biden no puede alcanzar los índices de aprobación» de Putin. En general, es una declaración vergonzosa y descarada. Es un desafío para todo nuestro país», remarcó Turchak.

Konstantin Kosachev, vicepresidente del Consejo de la Federación Rusa (la cámara alta del Parlamento) manifestó que los comentarios groseros del presidente estadounidense Joe Biden sobre el líder ruso Vladimir Putin inevitablemente tendrán un impacto negativo en las relaciones entre los dos países.

«Tales comentarios no se pueden tolerar bajo ninguna circunstancia e inevitablemente aumentarán las tensiones entre nuestros países. La revocatoria del embajador ruso en Estados Unidos para consultas es una respuesta rápida, adecuada y la única respuesta sensata en tal situación. Sospecho que si Estados Unidos falla para dar una explicación y una disculpa, no terminará ahí», señaló el senador.

Además, advirtió el funcionario, que «esta es una línea de falla. Estos comentarios groseros han acabado con todas las expectativas de que la nueva administración de Estados Unidos seguirá una nueva política hacia Rusia».

Entre tanto, en su viaje de consultas hacia Moscú, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, manifestó su agradecimiento a los ciudadanos estadounidenses que enviaron a la embajada rusa cartas en las que expresaban su apoyo a sostener relaciones amistosas entre Rusia y Estados Unidos y se disculpaban por los movimientos mal pensados ​​de Washington hacia el país euroasiático.

«Quisiera expresar mi más profundo agradecimiento a los ciudadanos de los Estados Unidos que han enviado a la Embajada cartas en apoyo al desarrollo de las relaciones amistosas entre Rusia y los Estados Unidos. Muchas personas expresaron su desacuerdo y se disculparon por el mal considerado declaraciones sobre la Federación de Rusia hechas recientemente desde Washington», destacó Antonov en un comunicado, publicado en la página de Facebook de la embajada.

«Estoy profundamente conmovido por la posición activa y solidaria de los estadounidenses comunes que entienden que el diálogo entre nuestros países debe basarse en el respeto mutuo y la igualdad. Este enfoque de los ciudadanos estadounidenses indica que un potencial para normalizar los lazos entre los pueblos de Rusia y los Estados Unidos Estados todavía está ahí», resaltó en el texto el funcionario ruso, quién además mostró su esperanza en que «la administración (Biden) escuche las voces de los votantes y descontinúe su rumbo encaminado a una mayor devastación de las relaciones ya excesivamente conflictivas», indicó Antonov.

56830cookie-checkRusia cree que Estados Unidos ha llegado a un callejón sin salida ideológico

3 comentarios en “Rusia cree que Estados Unidos ha llegado a un callejón sin salida ideológico”

Deja un comentario