Vistas de página 1,261 

El primer vuelo del avión de pasajeros MC-21-310 con los nuevos motores PD-14 rusos tuvo lugar en el aeródromo de la Planta de Aviación de Irkutsk.

Con el vuelo este Martes del primer vuelo del trasatlántico de pasajeros nacional MC-21-310, con motores PD-14 constridos totalmente en Rusia, el país va regresando a la «liga principal de la aviación mundial», indicó el director general de la corporación «Rostec», Sergei Chemezov.

Según informó el servicio de prensa del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, el vuelo del avión de pasajeros MC-21-310 con los nuevos motores PD-14 rusos tuvo lugar en el aeródromo de la Planta de Aviación de Irkutsk, y fue operado por una tripulación formada por los pilotos de prueba Vasily Sevastyanov, Andrey Voropaev y el ingeniero Alexander Solovyov.

El avión estuvo en el aire durante 1 hora y 25 minutos, cuya tarea de vuelo incluyó la verificación de los modos de operación de la planta de energía, la estabilidad y controlabilidad del avión, así como el funcionamiento de sus sistemas.

“Este vuelo es el resultado de la unificación de los dos programas más importantes de la industria aeronáutica civil en Rusia: el avión MS-21 y el motor PD-14. A través de los esfuerzos de científicos, diseñadores, ingenieros, trabajadores, se está creando un avión de pasajeros de nueva generación, que devuelve a nuestro país a la liga superior de la aviación mundial», indicó Chemezov.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Por su parte, Denis Manturov, encargado del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, manifestó a los medios de prensa que “a finales de Noviembre, mientras visitábamos la planta de PJSC Irkut Corporation, mis colegas y yo inspeccionamos la preparación del nuevo MC-21. Al mismo tiempo, hablamos del primer vuelo del MC-21-310 con el nuevo motor PD-14 hasta finales de este año. Y hoy vemos en acción el resultado de una política estatal consistente en el desarrollo de industrias de alta tecnología”, resaltó el funcionario ruso.

El ministro coincidió en señalar que el vuelo de la MC-21 con motores rusos es resultado del trabajo de decenas de miles de personas, una muestra de que en Rusia se ha formado «una nueva generación de diseñadores y trabajadores de producción», remarcó.

El MC-21 es una familia de los aviones de pasajeros de fuselaje estrecho más nuevos creados por Rusia, su primer vuelo de un prototipo de esta aeronave se realizó en Mayo del 2017, con motores PW1400G de la empresa estadounidense Pratt & Whitney.

Según lo planificado, en un futuro próximo, Aeroflot , la compañía estatal de transportación aérea de Rusia, se convertirá en el principal operador del MC-21, en ese sentido, la empresa rusa firmó un contrato en firme para la producción de 50 de esos trasatlánticos, y una opción por 35 unidades, un programa reafirmado por Manturov, que en Septiembre último aseguró «se han redactado pedidos para 170 aeronaves», resaltando que para final de este año 2020, están previstas las primeras entregas de esos aviones, según una entrevista concedida al periódico ruso «Izvestia».

Según los expertos, la aparición de unidades PD-14 altamente eficientes y una serie de otros componentes domésticos finalmente protegerá a la industria aeronáutica rusa de cualquier riesgo de sanciones.

“Esto permitirá afirmar que, en primer lugar, el programa MC-21 no tiene riesgos de sanciones. En segundo lugar, la industria rusa puede producir revestimientos sin obstáculos. Como resultado, los transportistas podrán renovar sus flotas utilizando los aviones más modernos, cómodos y de bajo consumo de combustible. Los eventos son muy positivos y muy prometedores”, explicó a RT Oleg Panteleev, director ejecutivo de la agencia Aviaport.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Entre las particularidades de este avión trasatlántico ruso de nueva generación, destaca el hecho que sus creadores prestaron gran atención a garantizar la comodidad de los pasajeros, incluidos aquellos con discapacidades, indican los especialistas que el MC-21 ruso superará a sus homólogos extranjeros en el ancho del paso entre los asientos, lo que permitirá que dos pasajeros se dispersen libremente y no bloqueen el movimiento de personas en el avión cuando los asistentes de vuelo utilicen carros.

Además, los diseñadores de esta nave rusa de transportación de pasajeros, han aumentado la iluminación natural de la cabina gracias a la instalación de grandes ventanales y un diseño interior especial, incluso, el MC-21 cuenta con un microclima mejorado y niveles de ruido reducidos.

Por otra parte, los fabricantes tienen previsto que el revestimiento se produzca en dos versiones: MS-21-200 (130-176 asientos) y MS-21-300 (160-211 asientos), y el volumen máximo de combustible para ambas máquinas es de 20,4 toneladas, el rango de vuelo es de 6,4 mil km y 6 mil km, respectivamente.

El PD-14 es el primer motor de avión turbofan creado netamente en Rusia desde la desintegración de la URSS, que en 2018, recibió un certificado de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia que confirma la preparación del producto para la producción y operación en serie, sus unidades se fabrican en la empresa JSC «UEC – Perm Motors».

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

Según la corporación estatal Rostec, las ventajas del PD-14 incluyen un consumo económico de combustible, un alto rendimiento medioambiental y unos costes operativos relativamente bajos, además los especialistas destacan que la clave del éxito del motor ruso está en el uso de tecnologías y materiales únicos, como por ejemplo, en el diseño de la unidad, se utilizan aleaciones domésticas de titanio y níquel, así como compuestos poliméricos, que aligeran el peso del motor y reducen el nivel de ruido.

“El PD-14 se desarrolló sobre la base de soluciones de diseño probadas en el tiempo utilizando tecnologías modernas. Al mismo tiempo, se estableció la condición de utilizar solo materiales domésticos. Los diseñadores han desarrollado e implementado 16 tecnologías clave, por ejemplo, álabes de turbina hechos del compuesto intermetálico de titanio más liviano o un sistema de enfriamiento avanzado que permite que la turbina funcione a temperaturas de hasta 2000 K (1726.85 ° C), indicó la empresa estatal rusa.

42210cookie-checkRusia dota motores propios a su trasatlántico MC-21

3 comentarios en “Rusia dota motores propios a su trasatlántico MC-21”

Deja un comentario