Vistas de página 469 

Para cumplir con ese objetivo, la Unión Africana destinará fondos a países del continente que quieran vacunar a la población con el fármaco ruso.

Según informó el sitio de noticias económicas, Bloomberg, Rusia suministrará a los países de África unas 300 millones de dosis de su vacuna Sputnik V, destacando que para ello, la Unión Africana destinará fondos necesarios para los países que estén interesados en vacunar a su población con el medicamento ruso.

De acuerdo a la fuente, la vacunación masiva con Spútnik V en África comenzará en mayo próximo, y está previsto que ese proceso dure todo un año.

“Los países de la Unión Africana que buscan financiamiento deben contactar al Banco Africano de Exportación e Importación a través de sus bancos centrales, como ha sido el caso con otras vacunas que se han propuesto”, indicó un comunicado de esa organización intergubernamental e internacional africana.

El sitio de noticias indicó que, anteriormente la Unión Africana acordó suministrar 270 millones de dosis de las vacunas desarrolladas por las empresas occidentales de AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson.

En total, los estados africanos buscan vacunar al menos el 60% de la población del continente para detener la propagación de la pandemia global del coronavirus, que hasta el moneto, ya ha registrado más de 3.79 millones de casos de Covid-19, y más de 100 mil muertes a causa de la enfermedad.

53300cookie-checkRusia enviará a África 300 millones de dosis de Sputnik V

2 comentarios en “Rusia enviará a África 300 millones de dosis de Sputnik V”

Deja un comentario