Vistas de página 871 

Este nuevo lote forma parte de un convenio establecido entre Cuba y Rusia en 2016, de unas 75 maquinarias férreas hasta 2021.

A Cuba llegó esta semana un nuevo lote de 7 locomotoras fabricadas por la empresa rusa Sinara, el cuál forma parte de un convenio establecido entre Cuba y Rusia en el 2016, de unas 75 maquinarias férreas hasta 2021.

En el acto de recibiemiento del nuevo cargamento, estuvieron presentes Eduardo Rodríguez, ministro del Transporte de Cuba, Andrei Guskov, embajador de Rusia en la Isla caribeña, y Alexander Bogatyr, representante comercial de Rusia.

Eduardo Rodríguez indicó que «la colaboración entre Cuba y Rusia continúa avanzando con éxito a pesar de las dificultades de la Covid-19», en el marco de un acuerdo entre ambas naciones para que Rusia ejerza un papel importante en la modernización de la líneas férreas de la Isla.

En correspondencia, el representante comercial ruso remarcó los convenios firmados en 2019 entre la Unión de Ferrocarriles de Cuba y la empresa RZD (Ferrocarriles de Rusia) para modernizar toda la estructura ferroviaria del país.

Desde el Ministerio del Transporte de Cuba se especifica que estas locomotoras recien incorporadas se destinarán a las transportaciones de carga en los territorios de Artemisa, La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey y Granma.

El transporte ferroviario de personas y cargas en Cuba, especialmente la estructura de sus líneas férreas fue duramente golpeado por el paso del tiempo como consecuencia de la grave crisis económica en que el país se vió inmerso luego de más de 25 años de escasa inversión en su manteniemiento y reparación, debido a diversos factores como la desintegración de la Unión Soviética, país desde el cuál fluían la mayor parte de los insumos ferroviarios, y la presión ejercida por el bloqueo económico estadounidense.

43750cookie-checkRusia envió a Cuba 7 nuevas locomotoras TGM-8KM

Deja un comentario