Vistas de página 387 

Según destacó el servicio de prensa del Kremlin, Vladímir Putin sostuvo una conversación por teléfono con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, para evaluar la lucha conjunta contra el coronavirus y la intensificación de los contactos sobre el suministro de la vacuna rusa Sputnik V al país asiático.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje de felicitación, a Nguyen Xuan Phuc, elegido recientemente como presidente de Vietnam, al cuál expresó su seguridad de que con «esfuerzos conjuntos ambos países garantizarán el desarrollo de la cooperación bilateral», destaca la publicación en el sitio web del Kremlin.

Xuan Phuc, quién se desempeñó desde el 2016 como primer ministro en el país asiático, juramentó su cargo ante la Asamblea Nacional de su país

«Estimado compañero, Nguyen Xuan Phuc, reciba mis cordiales felicitaciones con motivo de su elección al puesto de presidente. Las relaciones entre nuestros países tienen por base las añejas tradiciones de amistad y respeto mutuo. Estoy seguro de que con esfuerzos conjuntos lograremos garantizar el desarrollo de nuestra colaboración estratégica y de la cooperación recíprocamente beneficiosa en diversas esferas», destacó el mensaje de Putin.

El mandatario ruso remarcó en su misiva, que «el desarrollo de la cooperación entre los dos países responde a los intereses vitales de los pueblos ruso y vietnamita y al fortalecimiento de la estabilidad y la seguridad en la región Asia-Pacífico», deseándole a Nguyen Xuan Phuc, muchos «éxitos en la labor del jefe de Estado de tan alta responsabilidad, así como buena salud y bienestar», enfatizó Putin.

Según destacó el servicio de prensa del Kremlin, Vladímir Putin sostuvo una conversación por teléfono con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, para abordar los temas de cooperación en los ámbitos comercial, económico, energético, científico, tecnológico y humanitario, así como para evaluar al mismo tiempo, la lucha conjunta contra el coronavirus y la intensificación de los contactos sobre el suministro de la vacuna rusa Sputnik V al país asiático.

El comunicado de prensa reporta que, en el diálogo entre ambos dirigentes políticos, «se discutieron las perspectivas de la lucha conjunta contra el coronavirus, así como la profundización de los contactos entre los organismos pertinentes de los dos países sobre el suministro de la vacuna rusa Sputnik V«.

Tanto Putin como Phu Trong, resaltaron la necesidad de continuar la interacción estrecha entre Viet Nam y Rusia, en el orden internacional, reforzando las asociaciones multilaterales, como la ONU y el diálogo Rusia-Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), reafirmando su compromiso de «seguir desarrollando de forma dinámica el conjunto de los vínculos ruso-vietnamitas», aseveró el comunicado del Kremlin.

59050cookie-checkRusia estrecha sus relaciones con Viet Nam

Deja un comentario