Vistas de página 450 

Entre los objetivos de la Fundación, está la instalación en este año 2021 de un monumento al líder de la revolución cubana en la plaza que lleva su nombre en Moscú.

Como parte de la relación estrecha que existe entre Cuba y Rusia, en el país euroasiático tuvo lugar un acto de presentación de la ‘Fundación Fidel Castro’, la cuál ha sido creada para potenciar aún más las relaciones ruso-cubanas, por iniciativa de varios miembros de asociaciones, movimientos de solidaridad rusos con la Isla caribeña, y simpatizantes de Cuba en ese país.

El editor jefe del centro analítico Geopolitika.ru, Leonid Savin, fue elegido presidente de la Fundación en homenaje al ‘Comandante en Jefe’ cubano, destacando en entrevista para los medios de prensa, que uno de los objetivos principales del organismo para este año 2021, es la instalación de un monumento al líder de la Revolución cubana en la plaza que lleva su nombre en la ciudad rusa de Moscú.

La dirección de la Fundación Fidel Castro en Rusia, está compuesta por el primer vicepresidente de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (RODK), el Mayor General de Aviación, Mijail Makaruk; el veterano de la Crisis de los Misiles (más conocida en Rusia como Crisis del Caribe), Coronel Viktor Avdeev; y el miembro del consejo político del movimiento social Venceremos, Anatoly Lashin.

Según indicó Lena Loshkina, que es la encargada del Comité Ruso por el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, recordó que Fidel «fue el ídolo de varias generaciones de ciudadanos no solo soviéticos, sino también rusos. Su autoridad es incuestionable en los más diversos sectores de nuestra sociedad», resaltó la también integrante de dicha Fundación.

Con relación al monumento dedicado al reconocido revolucionario cubano, el escultor ruso Alexei Chebanenko ya está trabajando en la creación del proyecto, el cuál, una vez concluido estará ubicado en la plaza, al noroeste de la capital rusa, en el distrito de Sokol, junto a la calle Salvador Allende.

59320cookie-checkRusia funda la ‘Fundación Fidel Castro’ para estrechar aún más las relaciones entre ambos países

Deja un comentario