Vistas de página 136 

El portavoz del Kremlin aseguró este lunes, que los oponentes de Rusia no van a ceder en su esfuerzo por contener el desarrollo de su país, sobretodo en materia de defensa.

En declaraciones para el programa del presidente ruso Vladimir Putin, en el canal de televisión estatal Rossya-1, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, destacó que as potencias occidentales oponentes de su país ven con recelo los pasos decididos de Rusia con respecto a su campo de defensa y, por lo tanto, no se descartan nuevos escenarios de crisis como la del Caribe.

En ese sentido, el portavoz del Kremlin coincidió en señalar que las autoridades en Kiev están llevando a cabo flagrantes provocaciones antirrusas como parte de un libreto creado por fuerzas influyentes en Occidente. «El esfuerzo de Ucrania por agitar la situación es una realidad, una triste realidad en las condiciones que tenemos que enfrentar», dijo Peskov, enfatizó al mismo tiempo, que en respuesta a las provocaciones, el presidente ruso «toma decisiones que no pasarán desapercibidas». «Rusia siempre ha mantenido seca la pólvora , y especialmente ahora», puntualizó,

«Me refiero tanto a nuestras maniobras como a nuestros simulacros, pero la única diferencia es que esto sucede en nuestro propio territorio y no desplegamos nuestra infraestructura militar en otros continentes», indicó el funcionario ruso.

Peskov remarcó, que «probablemente nadie debería tener ninguna duda sobre los pasos decididos del presidente Putin y de la parte rusa en general. Sigo sugiriendo no hablar de escenarios tan apocalípticos como la crisis del Caribe, etc. porque probablemente, cada vez que los pasos decididos de Rusia sean más claros para nuestros oponentes. Aunque no tenemos lentes color de rosa y entendemos que nadie va a ceder en un esfuerzo por contener a nuestro país”.

El hecho más reciente de provocación antirrusa, por parte de las potencias occidentales, ha sido el incidente con el destructor británico cercano a la península de Crime en aguas territoriales rusas, un acontecimiento que en palabras de Peskov, «tales operaciones son básicamente planificadas por nuestros socios en el extranjero», asegurando que las mismas tienen una «mente maestra» en los Estados Unidos.

«Creo que nuestra inteligencia ciertamente sabe quién tomó una decisión allí. Pero ciertamente creo que tales operaciones son básicamente planeadas por socios principales del extranjero», indicó el diplomático ruso en el espacio televisivo presidencial.

«Y el presidente explicó que, por lo tanto, se detectan algunos puntos débiles tanto en el sistema de vigilancia de la integridad fronteriza como en el sistema de respuesta. Esta es una provocación deliberada y bien planificada», enfatizó el funcionario del Kremlin.

Dmitry Peskov resaltó, que Rusia responderá con dureza a provocaciones similares al incidente con el destructor británico, argumentando sobre un comentario del presidente ruso Vladimir Putin reaccionando al hecho acaecido en el mar Negro, cuando dijo que: «fue muy dura y está claro que no se deben repetir provocaciones, la respuesta será de acuerdo con la carta que dice, hundirse».

66160cookie-checkRusia no descarta nuevos escenarios apocalípticos de «crisis del Caribe» ante provocaciones antirrusas

Deja un comentario