Vistas de página 1,333 

El Fondo Ruso de Inversión Directa aseguró que puede proporcionar a la Unión Europea 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

En un comunicado publicado este viernes a través de la cuenta de Sputnik V en la red social Twiter, Rusia manifestó su disposición a suministrar a la Unión Europea (UE), unos 100 millones de dosis de su primera vacuna registrada contra el coronavirus en el segundo trimestre de este año.

«Después de concluida la parte principal de la vacunación de masa en Rusia, el RDIF puede proporcionar a la UE 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para 50 millones de personas en el segundo trimestre de 2021», destaca la publicación.

En el mensaje, las autoridades rusas indican que «Sputnik V ha sido registrada en 15 países y sus papeles se han presentado a la EMA para una revisión continua», con lo cuál dejan por sentado que su iniciativa, está «sujeta a la aprobación de la EMA», la Agencia Europea del Medicamento.

De momento, el presidente de Rusia, Vladimir Putin y su par alemana, Angela Merkel, han sostenidos dos encuentros telefónicos para abordar la posibilidad de evaluar una posible cooperación en conjunto para producir Sputnik V en centros de Alemania, de hecho, el Instituto alemán Paul Ehrlich, que es el responsable de autorizar fármacos en ese país europeo, mantiene contactos con Rusia sobre el posible registro del fármaco.

«El Instituto Paul Ehrlich ofrece apoyo internacional, así que consultamos a nuestros colegas rusos a través de una videoconferencia sobre dos aspectos de la regulación«, destacó el presidente de ese organismo alemán, Klaus Cichutek, quién además indicó que el Instituto que preside trabaja con los representantes rusos para posibilitar la producción de Sputnik V en Europa.

Actualmente la Unión Europea se enfrenta a una escasez en la disponibilidad de vacunas autorizadas en el marco comunitario para enfrentar la pandemia global del coronavirus, dado el anuncio de los, proveedores farmacéuticos de que se ven imposibilitados de cumplir con las fechas preacordadas de suministros de esos medicamentos, incluso, las autoridades europeas han presidonado a las farmacéuticas occidentales para que bloqueen las exportaciones de las vacunas a terceros países, especialmente de menos recursos económicos.

50270cookie-checkRusia ofrece a la Unión Europea su ayuda contra Covid-19

Deja un comentario